Eurobasket :Fase 1 ,España.

La Seleccion española de baloncesto pasa a la segunda fase del Eurobasket con una derrota y tres victorias:

   En el primer partido España salió con muchas ganas de demostrar que quiere ganar su tercer título europeo ganando el partido con una ventaja de 28 puntos. Marc Gasol, Rudy y Calderón tiraron de galones en el primer cuarto poniendo una ventaja de 15 puntos. Los españoles defendían bien y atacaban mejor, de la guerra entre Marc y Tomic el español salio ganador con 14 puntos, el croata practicamente desapareció del partido. En el tercer cuarto los croatas luchaban para acortar distancias, pero era imposible. La defensa española era un muro y el cuarto acabo con una diferencia de 12 puntos. En el ultimo cuarto Bogdanovic fue anulado, solo anotó doce puntos mientras Calderon y Rudy ampliaban la distancia terminando el cuarto 68-40.



   En el segundo partido España cayó ante Eslovenia 78-69 en un partido duro y muy caliente que llevó a algunos jugadores españoles a salir desquiciados de la cancha. El primer cuarto fue un reflejo de la dureza del partido con un 9-14 en el marcador. España tardó en entrar en el partido y Rudy con dos faltas seguidas salió muy condicionado. En el inicio del segundo cuarto Eslovenia asustó con un 8-0 adelantandose en el marcador, por suerte los nuestros consiguiero respirar un poco gracias a las jugadas a la contra. El segundo cuarto acabó 25-33 con dos triples de Calderón. En esta primera parte faltaron jugadores que dieran un paso hacia delante, solo Calderon dio la talla. En el tercer cuarto Marc se hizo gigante de modo que ni tres jugadores podian marcarlo. El punto cumbre de su agresividad se vio cuando sin querer le partió un diente a Vidmar. Tras este incidente Nachdar le solto la pierna a Rudy tras caerse al suelo y se armó una pequeña trifulca. Esto provocó que el partido se calentase aún mas y que España entrase en un juego que no iba a ganar, el de la bronca. El tercer cuarto acabo 52-51, España habia caido en la trampa eslovena . El último cuarto empezó con dos triples de cada equipo, el "infierno verde" empujaba a los suyos mientras que los españoles perdian acierto de cara a canasta. Esta derrota les sirve como un toque de atención para espabilar y recordar lo que tienen que hacer para ganar.



   En el tercer partido España recupera al mejor Rudy y gana el partido de una forma solvente, pero duro y poco vistoso aunque lo importante es que el marcador acabó 60-39. España salió con fuerza y en un minuto anoto un 5-0 de la mano de Rudy. El equipo salió con la lección aprendida y se dedicó a hacer su juego y no entrar en el juego del rival. El cuarto acabó 18-7, pocos puntos para la actividad que se veia en la cancha. En el segundo cuarto los checos sacaron a los españoles a las bandas y su efectividad bajó notablemente perdiendo 0-9, en este momento Rudy y Calderón rescataron e hicieron respirar al equipo con dos triples, uno de cada uno. En el tercer cuarto y de una manera inexplicable la defensa checa decidió jugar a tumba abierta con la defensa muy separada, y ahí Marc con su poderío físico empezó a hacer daño. Varios contragolpes dieron la tranquilidad a los nuestros terminando el tercer cuarto 47-37. En el último cuarto Ricky Rubio y, como no, Rudy, cargaron con el peso del equipo poniendo el marcador 51-37 y dando tranquilidad a la afición española y a sus compañeros. Al final los checos acabaron el partido con 39 puntos, pero hay que destacar la dureza con la que están jugando los rivalesde los españoles estando en este partido hasta 4 minutos sin anotar.



En el cuarto partido España cierra la fase de grupos ante Polonia. España salio con ganas de clasificarse como lideres de grupo ganando su tercer partido de la fase, y así lo demostró con una defensa sublime. Polonia tardó mas de medio cuarto en anotar terminando el primero con pizarra de 5-25. Marc. sin rival en la pintura, incluso anotó tiros a larga distancia. El jugador de Sant Boi era imparable y los polacos parecían no haber salido del vestuario. En el segundo cuarto pasó mas de lo mismo. España se paseó durante este cuarto con un 13-49. A pesar del marcador los nuestros seguieron guardando una buena disciplina defensiva contra una Polonia que ni queria luchar. Tras el descanso Polonia cambió el chip, pero era demasiado tarde. España anotaba un tiro tras otro, mejorando su efectividad y llegando a tener una diferencia de 46 puntos. Al inicio del último cuarto España levantó el pie del accelerador dejando que los polacos ganasen el parcial 23-13.



En la segunda fase nos espera Grecia y Finlandia ¿Habrá aprendido España la leccion?.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.