¡Muchísimas gracias, Magö! ¡No te olvidaremos!



    Mesut Özil: Futbolista nacido en Gelsenkirchen, Alemania, el 15 de octubre de 1988 (24 años). 

    Fue un jugador fichado por el Real Madrid en el primer año en que José Mourinho (Otro denostado del que nos arrepentiremos de haberlo dejado ir) entrenó al Real Madrid.  Llegó por 15 millones, o 18, no recuerdo, como una de las más grandes promesas del fútbol mundial. Un precio irrisorio para todo lo que el ha dado al Madridismo, aunque muchos no tengan memoria ni la hayan conocido.



    Yo, aunque muchos digan lo contrario, siempre pensé y pensaré que es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en algunos años. Y todos lo pensábamos, curiosamente. Solo que ahora que se ha ido es muy fácil olvidar para algunos, y decir que ''mejor que se vaya'', que ''es un paquete'' y cosas muy injustas que he leído por ahí. La verdad, me da vergüenza ajena como puede haber gente tan simplemente inepta como para no reconocer que hemos dejado ir a un verdadero crack que aún tenía que regalarnos muchas cosas. Ha sido el máximo asistente del equipo durante los tres años que ha estado en el, superando a los ''grandes'' Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que ni juntandose han logrado hacer más asistencias que el astro turcoalemán. Pese a ser bastante irregular (el único defecto que le veo) ha tenido actuaciones estelares, portadas de todo tipo, llamandolo cosas como el ''Mago de Öz'', ''El Mago con Bötas'' y, en ese momento si, reconiciendo su grandeza. En muchas ocasiones me ha emocionado su toque, su visión de juego, esos controles imposibles pinchando balones que caían como melones. Y a tí, que estás leyendo esto muy convencido de que estoy diciendo locuras, también te emocionó y gritaste su nombre con todas tus fuerzas, no lo niegues. 

   Es muy cómodo subirse al barco de ''odio a Özil'' cuando el jugador ya se ha ido. Pero yo me mantengo en mis treces y sigo soñando con volverlo a ver en el Santiago Bernabéu vestido de blanco impoluto. ¿Soñador? Puede ser... Pero tambien consciente. Consciente de lo que hemos dejado ir, por no luchar un poco, por no darle oportunidades y garantías de que tendría los minutos que se merece. Y sobre todo, por ponerle por encima a alguien que acaba de llegar, y por muy bien que esté jugando, bajará tarde o temprano. Entonces, el antes adorado Ancelotti y ahora despreciado también (Solo por querer tener lo MEJOR en la portería del Real Madrid), mirará al banquillo y dirá: ''Hostia, la que hemos liado''.




   Sigo pensando que Isco no merece todavía tanto amor como el que se le está dando, y que todos los que le siguen ciegamente despertarán de una buena hostia, cuando su héroe se desplome. Y entonces no estará Özil para solucionar la papeleta, como ha hecho miles de veces. Entonces lloraréis e Isco... Bueno, Isco es antimadridista, así que contento.




   La vida sigue, claro. Y el Madrid sigue con el o sin el. Pero le recomiendo a Florentino que no se olvide tanto de tomarse la pastilla contra la esquizofrenia y contra el alzheimer. El Madridismo no perdona tu falta de cojones y personalidad. El Madridismo de verdad, el que va con mayúsculas, recalco. Todos los piperos de ''pan y circo'' estarán contentos de que les traigas estrellas por precios abusivos y luego las regales con lacito. Por que los fichajes ilusionan, pero al fin y al cabo lo que gana títulos es el proyecto en conjunto, no solo un nombre.



   ¡Hala Madrid!

  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.