Ozil, you don't have to go oh (8)

Que título eh? te preguntarás, madridista lector, por qué alguien comienza un artículo con un título tan raro? que se supone que esto significa?

Para empezar, es, obviamente, una canción de Led Zeppelin llamada D'yer Mak'er (pronunciada, según el acento británico, algo así como "Jamaica") la cual, es una canción muy conocida y buena, a decir verdad. Pero esta es una página del Madrid, no de rock, pero el título, ese fragmento de canción, es preciso para la ocasión.

Comencemos.

ADVERTENCIA : LO QUE ESTAS A PUNTO DE LEER PUEDE QUE DAÑE TU SENSIBILIDAD, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. 

En 2011 llegó un jugador alemán proveniente del Werder Bremen. El llamado fue hecho por Mourinho para que le añada magia al Real Madrid, era el gran fichaje de esa temporada y todo el mundo tenía una esperanza increíble con el popular "ojon"


Magia hay, de sobra, no decepcionó del todo. Pases, centros, regates, todo ok, todo genial. Cuando aparecía, era el mejor, sacaba cosas que nadie más, pero.. cuando no?

Llegaron los partidos importantes. Los clásicos (cuando él estaba, justo esa temporada, nos llenamos de clásicos que ya hasta aburría), esos partiditos tan importantes que son capaces de detener al mundo. La pasión se vive en cualquier parte del mundo porque sabes que los 2  mejores equipos se encuentran. Comenzaron los partidos importantes, todos arrancaron, excepto Ozil. No digo que sea un tronco o que lo haya sido, pero por alguna extraña razón, no demostraba su calidad en todos los partidos, por eso digo, cuando aparecía genial, cuando no, mmh..

Esta no es una forma de tirarle mierda al jugador, a decir verdad, yo no lo odio (hay gente que sí) pero yo voy por otra vía : decepción.

Decepción y confusión, no entiendo a un jugador que dice demostrar amor, dice sentirse en el equipo, dice que el DT confía en él, se va por más pasta, a un equipo donde no hay competencia en su posición y luego sale a decir que el DT no confía en él. Saben quien puede decir eso? Kaká, un tipo que comió banca como yo como luego de un partido de fútbol, pero no Ozil, que era pieza clave para Ancelotti. Pero bueno, partamos por la suposición de que Ancelotti no confiaba en él. SE LUCHA OZIL! se pelea !! amas al equipo? SE LUCHA! Di María era el más vendible en esta situación, que hizo? se rajó por completo por convencer, se llevó las palmas y ahora es un jugador que vale la pena tener, al menos Carlo lo ve así, así lo asumió el argentino, aceptó el reto. 

No es posible que un jugador, luego de 3 partidos diga que el DT no confía en él. Se lucha señor Ozil, no se va. Ahora, supongamos que el papito le convenció y le obligó, poca personalidad, no tiene ni voz ni voto, el alemán no puede quedar libre de alguna culpa de esta transacción, por qué? porque simplemente, el club te puede querer vender, tu papá tal vez diga que estas a la venta, pero TÚ tienes la última palabra.

Solo quiero terminar con esto : 

Guti: "Si yo soy Özil y no me quiero ir, digo que no me voy. ¿Que no juego? Pues entreno, pero no me voy" 

Se le agradece los buenos momentos, era un jugador excelente, irregular, pero cuando explotaba lo hacía bien, pero el Madrid merece guerreros, no solo magos, jugadores que ante la adversidad, igual, se quieren quedar, así funcionan las cosas, así el Madrid debe funcionar. Ya no está Ozil ? a seguir adelante. Está Isco y Bale, uno que tiene 3 goles y una asistencia en 3 partidos, suficiente como para "creer" y Bale, con todo su historial, no creo que alguien no lo quiera en el equipo.


Las cosas como son, duela a quien le duela, Ozil no es ninguna victima, a mi parecer y mucha responsabilidad tuvo. Así no, Ozil, no te tenías que ir, después de lo que dijiste y la forma en que te vas, a una buena parte del madridismo, lo has decepcionado. Así no.





4 comentarios:

  1. Haz el favor, querido Gonzalo, de no comparar el caso de Özil con el de Kaká. Tu eres de los que piensa que tuvo alternativas, y que toda la responsabilidad es suya. Cristiano Ronaldo en los primeros clásicos también desaparecía, y todo el mundo esperó pacientemente. En el caso de Özil no, se va por que no se confía en el siendo el enorme jugador que es, y todos nos escudamos en esos temas que nada tienen que ver con lo que se trata. Si, Özil debió luchar más, no te lo niego. Pero el cuerpo técnico y el presidente también. Todos los jugadores (Menos Isco, claro, a él le beneficia su marcha) han dado el do de pecho lamentando la salida de Özil, en especial Cristiano. E Isco ha jugado solo tres partidos, cuando lleguen los partidos importantes y se cague en lo pantalones (cosa que pasará, y cada día estoy más seguro) y en especial contra el Barça... ¿Se le querrá vender? No, es español... Caso cerrado, súbete la bragueta.

    En cuanto a lo demás, muy bien explicado tu punto de vista.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. EStoy totalmente deacuerdo con Gonzalo... se LUCHA SEÑORES SE LUCHA, NADA EN ESTA PUTA VIDA ES GRATIS NI FACIL... y le debe mucho a la aficion... y esta actitud deja mucho que pedir...

    ResponderEliminar
  3. Simplemente özil es un cobarde que no quiso luchar el puesto y se fue por el camino mas fácil. Esta semana fue muy irritante ver a medio mundo llorar por un jugador tan irregular que nunca apareció en los partidos importantes encima echar la culpa de esto a Florentino cuando la única culpa fue del jugador y su padre...

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Gran articulo, Gonzalo! Comparto punto de vista contigo crack. Ozil es muy buen jugador, pero tenemos que ver los jugadores que tenemos. No creo que su marcha haya empeorado la plantilla. Gran articulo, crack. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.