Cristiano de Oro
El 13 de enero de 2014 va a quedar plasmado en las páginas de la historia del deporte rey, el fútbol, como la fecha en que Cristiano Ronaldo recibió su segundo “Ballon D’OR” de su carrera. El crack de Madeira consiguió una, nada despreciable, cifra de 69 goles en 59 partidos jugados durante el 2013 (incluidos 12 goles anotados en la zafra 2012-2013 de la Champions League. También, 9 goles anotados en 5 partidos oficiales de la fase de grupos de esta Liga de Campeones 2013-2014) Números que lo convierten, sin duda alguna, en el jugador mas goleador y productivo durante este periodo.
Posicionándonos en la actualidad, podemos apreciar que por cada temporada en que el argentino ganaba el premio, se tomaron distintos parámetros que justificaron la adjudicación del premio. Lo único que le quedaba, a partir de esta situaciones, a CR7 era seguir trabajando y esperar su oportunidad. Su consistencia, sus números y, sobretodo, su profesionalidad fueron los que lo mantuvieron a flote a lo largo de tan largo trayecto sin conseguir el resultado deseado. El declive en el rendimiento de Messi (motivos considero innecesarios explicar), mas los números no tan grandiosos conseguidos por Ribery (comparados con los Cristiano y Messi) en la obtención de su triplete con el Bayern Múnich, dieron motivos a CR7 para creer.
Finalmente, sucedió. Zúrich se engalano y dio paso al nuevo “rey” del fútbol mundial. Lágrimas de emoción brotaron del rostro de este portugués genio del fútbol, y un grueso importante de seguidores mundiales que aclamaron: “JUSTICIA” Se preguntaran algunos: “ justicia, por qué? Muy sencillo. Las cosas caen por su peso y, ultimadamente, este es un reconocimiento que vale por las tres ocasiones anteriores en las que Cristiano no lo gano. No solamente es un premio por su rendimiento durante todo un largo 2013, sino un tributo a su trabajo, a su entrega, a su profesionalidad y, sobretodo, a su espíritu de entrega y lucha que lo elevo una vez hacia lo mas alto del Olimpo del futbol, en presencia millones de ojos que se emocionaron y lloraron junto a él. Cristiano Ronaldo es el Balón de Oro al mejor del Mundo, pero un balón de platino a la pasión, a la profesionalidad (valga la redundancia) y a la paciencia. Más allá de que vuelva a ganar el Balón de Oro o no en el futuro, sabemos sus seguidores que siempre será el ganador de ese balón de platino del que ya hice mención, porque las características que señale para conseguir dicha distinción estoy seguro que CR7 siempre las pondrá ahí, a disposición. Gracias, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, por darnos una alegría más de las muchas que nos has dado y que seguro nos seguirás dando en el futuro. Siempre serás un icono del madridismo y de Portugal. Y desde luego, una vez mas, FELICIDADES, CRISTIANO RONALDO!!! GANADOR BALLON D’OR 2013 ;)
No hay comentarios