Intensidad a falta de ideas

Autor: Eloy Lecina (@eloyrealmadrid en Twitter)
El pasado domingo el Real Madrid se enfrentó al Espanyol en el Estadio Cornellá-El Prat. Saltaron al campo sabiendo que si conseguían la victoria recortarían puntos con los dos de arriba. Ya se veía, como en la mayoría de partidos de esta temporada, que en ataque hay manca de ideas y que en defensa podríamos sufrir a balón parado. El partido comenzó mostrando esas dos caras amargas del Real esta temporada, pero a los pocos minutos la intensidad con la que jugaron los once futbolistas blancos borró del partido esas dos facetas con las que venimos sufriendo desde agosto.
En defensa Pepe y Ramos estuvieron genial cortando  todos los balones aéreos que enviaban los defensas y los centrocampistas del conjunto perico. Marcelo y Carvajal apoyaron muchísimo a los extremos y generaban superioridad en las jugadas de ataque. Modric y Xabi Alonso espectaculares durante todo el partido en todas las facetas. Di María se sacrificó muchísimo por el equipo en defensa. Su velocidad le vino genial al equipo a la hora de replegar, Y los atacantes pese a estar desacertados de cara al gol trabajaron mucho ayudando al centro del campo y creando posesiones largas que eran muy necesarias cuando íbamos por encima en el marcador para evitar sustos de última hora.
Doy importancia a este aspecto del equipo porque en muchas ocasiones no lo hemos visto. En Pamplona vimos carencia de intensidad, es el ejemplo más claro. Después de ganar un partido así te das cuenta de que cuando los partidos son trabados, no salen los pases, no se generan ocasiones, no hay espacios, etc; no perder la intensidad y luchar cada jugada te puede ayudar para sacar los tres puntos. En este partido fue un remate de Pepe el que nos dio la victoria. Pequeños detalles que siempre vienen precedidos de la actitud buena del equipo.
Espero que cuando no salgan las cosas en campos difíciles lo que no falte es la intensidad. Cuanto más luchas y más corres, más posibilidades tienes de hacer daño al rival.




Un abrazo a todos y ...¡Hala Madrid!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.