Liga Endesa : Real Madrid 88 - 67 Unicaja
El Real Madrid vence al Unicaja y completa una primera vuelta histórica sin derrotas con un 17-0.EL equipo de Laso levanto cabeza tras la derrota en Moscu y demostró que de la derrota se aprende .
El equipo blanco empezó el partido con la lección aprendida atrás y con mucho acierto en el juego exterior, en poco mas de dos minutos este planteamiento dio sus frutos poniendo el marcador 11-2.
Mirotic y Bourousis en defensa cerraron filas mientras que Darden y Llull machacaban en ataque.En este cuarto el Madrid acertó 5/9 en triples cerrando el cuarto 27-18.
El buen acierto en la linea de tres no era compensado con el rebote defensivo.
Ahora entraba todo y se veía al equipo mas tranquilo , esta es la linea a seguir.
En el segundo cuarto el Unicaja salio algo dubitativo y lo mejor de todo es que el equipo blanco se dio cuenta y su misión para este tramo era clara buscar sus puntos débiles y destruir .Llull con tres triples rompió el partido del todo sumando ya 21 puntos .En este momento volvió Carroll que se perdió el partido de Euroliga por problemas físicos y junto con Mejri sumaron siete puntos poniendo la máxima ventaja en el marcador 51-29 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.
Tras esta abalancha Joan Plaza pidio tiempo muerto para dar aire a sus jugadores y buscar una reaccion y asi fue de la mano de Urtasum pusieron un 1-8 de parcial , maquillando asi el cuarto 52-37 .
El Madrid habia bombardeado al Unicaja con un 10/15 en triples.
Tras los quince minutos de descanso el Unicaja saco las garras y se puso a 10 puntos algunas perdidas de balon de los nuestros ayudaron a esto ,empezando el cuarto con un parcial 2-12.
Pero Laso pidion tiempo muerto (tarde como siempre , pero efecftivo) y freno la sangria del equipo andaluz , volvieron cogiendo el rebote defensivo ,corriendo y haciendo correr al rival para acabar el cuarto 64-49 .
El Madrid en este cuarto demuestra su capacidad para perder puntos y tambien su capacidad de reaccion aunque esto no funciona siempre , como vimos en Moscu si el entrenador no reacciona rapido el equipo tampoco o lo que es lo mismo si el banquillo no reacciona el equipo esta perdido y desquiciado.
El ultimo cuarto parecia facil pero el Unicaja volvio a sacar las uñas y se volvio a poner a 10 puntos pero hay estaban Mirotic y Sergio Rodriguez que con un triple y una recuperacion de balon pusieron a falta de cinco minutos el marcador +20 o lo que es lo mismo cerraron practicamente el partido.
Cone esta diferencia el Unicaja bajo los brazos y se mantuvo hasta el final esta ventaja , cerrando el partido 88-67.
Los de Laso continuan en modo demoledor en liga , pronto llega la copa y toca ganarla para seguir demostrando quien manda.
Lllull fue el mas destacado del partido con 23 puntos .
No hay comentarios