Semis de Copa: Huele a sangre


¡Hola! Vaya semifinales nos esperan... En el título afirmo que huele a sangre no por la violencia, que seguro que la hay con el rival que se nos planta delante, sino porque hay hambre de venganza y las espadas estarán en alto durante los 180 minutos de eliminatoria.



El Atlético de Madrid se ha terminado de posicionar como rival del Real Madrid por esa ansiada Final de Copa. Viendo los antecedentes de los dos últimos partidos disputados en verso a los colchoneros, las cosas no pintan muy de cara para el conjunto ahora de Ancelloti, y en la pasada final de Copa de José Mourinho (Amén).  1-2 en la Final de Copa del año pasado y 0-1 en Liga, ambos en el Santiago Bernabéu.

¿Pero sabéis que os digo? Las estadísticas están para reventarlas con el peso de la verdad. Llevaban un porronazo de años sin ganarnos y mira, lo hicieron en el momento más inoportuno. Pero ojo, el Real Madrid tiene la historia y la vitrina totalmente a su favor. Y el Real Madrid estará menos años que los colchoneros para ganar a su alter ego, a su máximo rival. La verdad es esa, es el Madrid quien ha de terminar con el Atlético, quien le va a sacar la flor del culo a los de Simeone.



Como siempre, el que pase se llenará de las mieles del éxito. El que pierda deberá remar para salir cuanto antes de la mierda. Por eso digo que huele a sangre, por que el que pierda puede desangrarse si no va con cuidado.

Será una eliminatoria muy disputada, seguro. El Atlético de Madrid es un equipo muy físico, como le gusta a Simeone. Y al Madrid los equipos físicos... Bueno, mejor dicho a este Madrid de Ancelloti los equipos físicos no le van muy bien. Ancelloti tiene que pensar rápido, dependiendo del planteamiento de Simeone. Tiene que hacer la contraparte casi perfecta y regalarles un carro de goles en el Santiago Bernabéu, donde se jugará la ida. Con 3 o 4 sería suficiente, pero si podemos meterles más, mejor.

Hay que mejorar un punto más la defensa, que me está sorprendiendo gratamente la solidez que estamos cogiendo atrás. Pero con el Atlético siempre hay que ir un poco más allá. Los delanteros que espabilen, que practiquen la puntería hasta agotarse y meter 105 goles de cada 100 disparos. Sacaría a Jesé de titular, el muchacho lo está haciendo muy bien. Y por favor... Nada de Isco de falso nueve... Esto del falso nueve es una mentira muy grande, o juegas con nueve o juegas sin. Las dos cosas no, coño. Si la cuestión es meter a Isco con calzador mételo de Media Punta, que es donde el chaval lo hace mejor (que no bien).



Apuntalar la defensa (que no salir atrás como cobardes) y afinar la puntería son la clave para pasar la eliminatoria. El Atlético puede tener suerte, pero si le metemos 4 o 5 no los remontan ni con 20 partidos de vuelta.

Y esto es lo que creo que debería pasar en ese planteamiento post-partido. Luego a ver si Ancelloti nos sorprende acertando en los cambios por una vez en su estancia en el Madrid si la cosa se pone mal. Que puede ponerse mal. Y no olvidemos que entre muchas otras cosas tenemos al Balón de Oro. Cosa que ellos no tienen ni tendrán en la vida.

¡Hala Madrid! ¡A por los colchoneros!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.