La caída de los gigantes del banquillo.

                                     


Esta semana nos ha traído grandes partidos, grandes marcadores y sobre todo grandes sorpresas. El día Martes el Real Madrid nos deleitó con una demostración de fútbol que tomó por sorpresa a propios y extraños, una de las cosas que más sorprende además del 4-0 es el hecho que el Bayern Múnich, el equipo que rompió los records en la Bundesliga, que es el actual campeón de la Champions League y con uno de los técnicos más ganadores y más ofensivos de los últimos seis (6) años como los es Pep Guardiola, no hayan podido anotar un solo gol en toda la eliminatoria. Carlo Ancelotti y su Real Madrid plantaron el partido de manera impecable, con goles a balón parado y en jugada abierta le pasaron por encima a la bestia negra de Alemania. Mostraron una superioridad física que dejó perplejos a los bávaros y parece que cada vez que Di María, Bale y Ronaldo arrancaban a correr no había quien los parara.

El día Miércoles nos trajo otro tipo de partido, un partido de táctica pura donde José Mourinho, otro de los grandes entrenadores de la última década, se enfrentaba en casa frente a un Atlético de Madrid inspirado y en un momento futbolístico envidiable.

Los de Mourinho, que llegaban a este partido con algunas bajas importantes, salieron al campo con hasta seis (6) jugadores de corte defensivo, cosa que sorprendió hasta a los mismos fanáticos del conjunto londinense. El equipo del “Cholo” Simeone también sorprendió con la inclusión del delantero español Adrián y la inclusión del mediocampista Tiago.

El conjunto “blue” se adelantó con gol de Fernando Torres y cuando todo parecía perfecto para los dirigidos por Mourinho, llegó el gol de Adrián justo antes del cierre de la primera parte. El segundo tiempo fue un una tormenta rojiblanca que comenzó con un Arda inspirado y con un equipo que presionó desde el arranque del segundo tiempo, un penal de Samuel Eto’o sobre Diego Costa les otorgó el segundo gol a los de Madrid y tan solo 12 minutos después Arda sentenció el partido con el 3-1 definitivo.

Mourinho y Guardiola han sido dos (2) de los máximos ganadores de trofeos en los últimos años pero ayer fueron superados en todos los sentidos por los dos mejores equipos de Europa en la actualidad, uno de ellos una máquina de goles y el otro con una defensa impenetrable, el 24 de Abril en Lisboa nos darán sin duda una final llena de emociones y sobre todo de gran fútbol.    

Joshua Sequera

Twitter: @JSdeportes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.