Crónica: España 0 - 2 Chile

Crónica

España 0 | 
Chile 2 | Vargas (20') Aránguiz (43')



Muy buenas amigos. El HT que lanzó la prensa española, la prensa más pipera del mundo rezaba ''#LaRojaSIpuede''. Bueno podríamos decir dos veces que ese HT se cumplió. Sí, no estoy loco. 

La primera razón es que La Roja sí pudo. La verdadera Roja, que no es otra que Chile, pudo darle la estocada final a una selección española desconocida.

La segunda razón es que, si nos empeñamos en llamar ''La Roja'' a España, también pudo. Pudo hacer el ridículo más espantoso que se recuerda desde hace muchos años.

La primera mitad empezó como todos esperábamos. Los españoles tocaban y tocaban, pero no lograban marear al rival como años atrás. De eso se aprovechó una Chile muy fuerte y bien colocada en el campo. España necesitaba ganar, pero se parecía peligrosamente a la que se dejó ver contra Holanda. Chile dejaba la posesión a España, porque así se abrían espacios misteriosamente. Fue en el minuto 20' cuando, tras una cagada defensiva monumental, Vargas definió muy bien desde el suelo un pase recibido desde la banda derecha. Un pase que jamás debió llegar a destino, ni siquiera salir de las botas del chileno. Un remate al que Vargas no debería haber llegado, pero llegó y definió muy bien. Gol de Chile, 1-0 y a España se le alejaba cada vez más el Mundial. Lejos de intentar darle la vuelta al resultado, España se tornó un flan de esos que tiemblan más de lo debido. Ni un pase, ni una ocasión clara... Cabe decir que Chile defendía bien, pero tampoco tanto. Xabi Alonso ahogado, Costa perdido... Vamos, un calco a lo de Holanda pero sin Xavi ni Piqué. Esto siguió hasta el minuto 43' en el cual Casillas despeja mal una falta sin veneno ni peligro con las manos flojas y le pone el segundo gol en bandeja a Aránguiz. 2-0. Se acabó. Casillas cantando la Traviata y la defensa haciéndole los coros. La segunda parte fue a morir en la agonía de España y en la alegría de Chile. Ahí murio el partido también, aunque quedaban 45 minutos más.

La segunda parte es fácil de definir. España un zombie totalmente irreconocible, con ocasiones débiles, flojas, estériles como ellos. Chile aún pudo abrir más brecha en el marcador, pero sepa Dios si no pudo o no quiso. Final del partido. España y Australia fuera, Holanda y Chile clasificadas.

Soy español. Y quiero aprovechar para pedirle a Del Bosque que se largue, que ya basta. Pedirle a jugadores como Casillas, Xavi, Piqué y muchos mas que abandonen. Que hagan una RDP para pedir perdón a todos los españoles y abandonen todos. Así se asegura el cambio generacional. Si no, estamos perdidos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.