Ghana 1-2 Estados Unidos
Todo empezó de una forma favorable para el combinado norteamericano, cuando al segundo 32, Clint Dempsey abrió la lata tras una jugada que nació de un saque lateral y una buena habilitación de Jermaine Jones, para batir de forma magistral con un chut ajustado al segundo palo al portero Kwarasey. Este gol significo también el quinto mas rápido en ser anotado en la historia de los mundiales.
Alguna oportunidad mas tuvo de ampliar el marcador el equipo tricolor a través de Jozy Altidore, quien posteriormente se tuvo que marchar al min.21 del encuentro debido a molestias en el muslo de su pierna derecha (probablemente se perderá el resto del mundial. Esperemos que no.) Eso si, el gol de los dirigidos por Jurgen Klinnsmann genero el despertar del equipo africano. Lo intentaron a través de tiros de media distancia, y con Asamoah Gyan como mayor referente, pero las ocasiones eran repelidas de buena manera por el portero del Everton y de la selección estadounidense, Tim Howard.
En la segunda parte, Ghana lo continúo intentando a través de Muntari y Gyan, pero ninguno de los dos podía concretar sus acciones de intento gol ante la meta americana. Hasta que, al 82’, Andre Ayew, a razón de un pase de tacón de Gyan, anotó el tanto que igualaba el partido en el marcador. Tan solo 4 minutos después, Estados Unidos logro el de la ventaja cuando, tras córner tirado por Graham Suzi, el central del Hertha de Berlín y de Estados Unidos, John Brooks, cabeceo el balón para sentenciar el resultado.
Fruto de esta victoria, la representación americana se encasillo 3 puntos fundamentales para empezar encarrilar de la mejor manera su posible entrada en la ronda de eliminación directa. Es segunda de su grupo por detrás de Alemania, que es primera por mejor diferencia de goles (+4 de los teutones vs +1 de los norteamericanos) En la siguiente jornada. Estados Unidos se medirá ante Portugal y Ghana ante Alemania. Gracias por leer mi crónica. Nos reencontraremos en la siguiente entrega de lo que nos vaya dejando el equipo de Estados Unidos.
No hay comentarios