Crrónica: Brasil 1 - 7 Alemania

Crónica:

Brasil 1 | Óscar (90')
Alemania 7 | Müller (11'), Klose (22'), Kroos (25' y 26'), Khedira (29'), Schürrle (68' y 78')



Buenas a todos, amigos de la Casa del Madridismo. No hay cosa que me guste más que que me callen la boca. Muchas veces las personas tendemos a decir cosas intentando saberlo todo, de hecho no soy el único que dijo que la Final estaba pactada de antemano. Y sigo creyéndolo, solo que la FIFA no contó con Alemania en la ecuación. Dije que no vería más partidos, pero no pude evitar echarle un ojo a este, y vaya si acerté.

El combinado brasileño jugó a especular. Cosa que me sorprendió bastante. La ausencia de Neymar les daba miedo. Y apostaron por el resultado más que por el fútbol que suelen intentar. Ahí fue donde erraron. Normalmente Neymar solucionaba la papeleta, pero el jugador azulgrana no estaba ese día.



Alemania aprovechó esa tontería ''canarinha'' para empezar a desplegar su fútbol. Ese fútbol que algunos conocen como ''Tiki-Taken''. Apelativo poco acertado y de mal gusto en mi opinión. El Maracanazo quedó en una simple anécdota. Empezaron a desplegar un fútbol virtuoso, sin fisuras. Con un centro del campo rocoso, fuerte y con ideas. Y pronto empezó el vendaval. Empezó gustándose la selección germana con pases de tiralíneas, jugadas de ensueño... Hasta que en el 11' llegó el primero. Centro de Kroos desde la derecha del ataque germano, cagada monumental de la defensa brasileña y gol a placer del ''Torpedo'' Müller. Este gol, lejos de hacer reaccionar a los ''amarelhos'' los hundió sobremanera. El rodillo alemán estaba a punto de empezar a rodar. Minuto 22, jugada combinativa brillante de los alemanes. Pase en profundidad hacia Klose. La primera la para Julio César, con tal mala suerte que se la deja en los pies al alemán que esta vez no falla. Tres minutos de agonía brasileña después, centro de Lahm de nuevo desde la derecha. Intenta embocar Müller pero falla. El balón le llega manso al más que futuro Madridista Kroos que fusila la meta de Julio César para hacer el tercero. Minuto 25'. Un minuto después un error de Fernandinho y una muy buena triangulación entre Khedira y Kroos hacen que llegue el cuarto. Kroos, doblete y MVP. Ojo al quinto, que llegó 3 minutos después. Esta jugada explica el por que de la derrota ''amarelha''. Alemania agarra el balón en su propio campo y hace lo que le sale de sus germanos huevos para terminar con un pase atrás de Özil a Khedira que fusila para redondear la manita. No creáis, solo estamos en el minuto 29' y Alemania ya vence por 0-5. Y pudieron ser más en el primer tiempo, si no fuera porque Julio César se vistió de ángel, tarde pero se vistió. El rodillo siguió todo el primer tiempo, pero habían gastado los cartuchos. Y menos mal para Brasil.



La segunda mitad fue una suerte de balsa de aceite para el combinado alemán. Tocaban y creaban peligro ante la pasividad brasileña, que no sabía lo que se le venía encima todavía.  Los brasileños también tuvieron las suyas tirando de orgullo, pero pa' chulo Neuer. Los alemanes son humanos y también se cansan. 

- No pasa nada - Pensó Löw - Siento a Klose y saco a Schürrle, que está fresco.

Y le funcionó. Hizo el cambio en el minuto 23' de la segunda. Y en el 69, tras muchas oportunidades alemanas, Schürrle dijo ''Aquí estoy yo''. Centro de Lahm ante la pasividad brasileña y Schürrle a placer enchufa el sexto. ''Meus Deus'', piensan los brasileños. 10 minutos después Schürrle controla un precioso pase de Müller para hacer el séptimo tras un remate ipresionante y un gol que recordarán siempre. No por ser el séptimo solamente, sino porque fue uno de los goles del Mundial. Brasil, a lo zombie, no podía creerlo. Estaba todo tan bien para los alemanes que Özil se permitió una de sus öziladas ante Julio César. Se marcó un Borussia clarísimo. Pero llevaban 7, no pasa nada. Brasil tuvo el gol de la honra (si es que le quedaba de eso). Minuto 90', gol de Oscar y partido terminado. 



Humillación para Brasil que demuestra que aún hay esperanza para el fútbol. 

Ahora a pensar. Ahora a ver quien ríe.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.