Crónica: Real Madrid 2 - 0 Sevilla
UEFA SuperCup
Real Madrid 2 | Cristiano Ronaldo (29' y 49')
Sevilla 0 |
El Real Madrid se alza con la Super Copa de la UEFA con dos goles de Cristiano Ronaldo. El debut de Kroos, sorprendente. James discreto.
Primer título de la temporada. Primer título europeo. Se jugaba en Cardiff, capital de Gales. Todo listo para una buena noche europea para todos los Madridistas. Y así fue.
El partido arrancó bien para el conjunto merengue. Buenas combinaciones de la plantilla con un Kroos muy participativo. El alemán se convirtió en dueño y señor del medio campo de principio a fin del encuentro. En el escenario donde parecía estar destinado a reinar Gareth Bale reinó Cristiano. Aunque Bale hizo un partido notable pese a no anotar. Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda y casi ganó el título solito. Gol en el 29 del crack portugués. Gales y Portugal se unieron en una suerte de magia futbolística traducida en gol. Centro medido, pluscuamperfecto de Bale desde la izquierda que Cristiano empuja al fondo de la red sevillista. Todo se ponía de cara. Carriço aún así tuvo el susto. Lanzó al cuerpo de Casillas y el balón salió fuera. Menos mal. Así terminó el primer tiempo para los merengues, 1-0 y la Super Copa cada vez más cerca.
El inicio de la segunda mitad fue arrolladoramente blanco. Cuatro minutos contados fueron suficientes para ampliar la ventaja definitivamente. Cristiano y Benzema volvieron a funcionar en tándem. Pase medido del francés y remate espectacular del portugués. Un tiro fuerte con la pierna izquierda. Otro más de Cristiano. Otro más del Real. El definitivo. Aún así el Sevilla no bajó los brazos. Tuvo su momento de acoso sobre la portería Madridista. (Los córners, malditos córners) pero poca historia más. Los Madridistas apostados en Cardiff ya gritaban ''Campeones'' y los aficionados del Sevilla apoyaban a su equipo con gritos de ''Sevilla, oé''. Tanto jugadores como afición de ambos equipos tuvieron un comportamiento perfecto.
Para terminar, quiero destacar el rendimiento sobrenatural de Toni Kroos. El Campeón del Mundo hizo un partido soberbio, excelso en toda medida. 26/29 pases acertados. Por esos números alababan a Xavi Hernández, a ver que pasa con el alemán. Además se confirman mis sospechas. Si Xabi Alonso, el guerrero por excelencia, se convirtiera en Super Saiyan, el resultado sería Kroos.
Enhorabuena Madridistas, somos Super Reyes de Europa. Y enhorabuena a los sevillistas por llegar a la Final y dar la cara. A todos menos a Cristóbal Soria. A ese ni agua.
¡Hala Madrid!
No hay comentarios