Crónica: U.E Cornellà 1 - 4 Real Madrid
U.E Cornellà 1 - 4 Real Madrid
Las espadas estaban en todo lo alto en el Power8 Stadium. El estadio propiedad del RCD Espanyol recibía al Cornellà y al Real Madrid en lo que iba a ser el primer enfrentamiento de 16os de Final de la Copa del Rey.
El guión fue el previsto. El Real Madrid dominó el partido durante todas sus fases. En el minuto 9 llegó el gol de Raphael Varane. El francés aprovechó su gran altura para rematar un córner saltando más que nadie. Tocó la luna e hizo el primero para los blancos. El partido siguió por sus cauces blancas, solamente empañado por el único error defensivo grave de la zaga merengue. Varane y Arbeloa pierden la marca de Óscar Muñoz, Carvajal no llega y Nacho directamente estaba en la luna de Valencia. Golazo del jugador del Cornellà que bate a un Keylor Navas que, vendido, nada pudo hacer para evitar ese gol. Se ponía el empate en el marcador y todos nos poníamos nerviosos. Sabíamos que el Cornellà es un equipo que te puede complicar mucho las cosas si cometes demasiados errores. Pero el Real Madrid no perdió los nervios y mantuvo la cabeza fría. Costaba el gol, pero se llegaba y se llegaba bien. Fue a balón parado cuando se volvió a equilibrar la balanza a nuestro favor, siendo Varane de nuevo quien marcaba en una jugada prácticamente clónica a la del primer gol. Solo cambió que estaba invertida y que ocurrió en el minuto 35. Pero de nuevo el francés nos hizo sentirnos enanos a todos. Y empequeñeció más al Cornellà. El Real Madrid ya se sentía más tranquilo y durmió el partido hasta que el colegiado marcó el final del primer tiempo.
Prometía ser plácido el guión de la segunda mitad. Pero no tanto como realmente fue. El resultado era bastante apretado y el Real Madrid debía salir a morder para sentenciar el partido y de paso la eliminatoria. Jugaban tranquilos y relajados. Así fue hasta el minuto 53, en el que Chicharito Hernández recogió un balón perdido por Benzema y a trompicones encontró espacio para hacer un gol precioso. Un gol (salvando las distancias) muy estilo Raúl González. Rasito y lento, una pesadilla para un portero con la visión tan obstaculizada como en este caso fue el pobre Segovia. Transcurrió el partido ya con mucha más pachorra, con un Cornellà fundido física y moralmente. En el 59 se fue James Rodríguez, bastante discreto, y entró Marcelo. Un Marcelo que salió muy revolucionado, y con unos detalles técnicos impresionantes para deleite de todo el estadio. 16 minutos tardó el brasileño en hacer el cuarto y definitivo. Lo buscó incesantemente y ya sabéis, tanto va el cántaro a la fuente... Isco tira a puerta y Segovia rechaza, dejando el balón prácticamente en los pies de Marcelo, que a placer pone el 1-4 final.
Por destacar algo positivo, en el minuto 76' entraron Medrán y Raúl de Tomás por Isco y Benzema. Ambos canteranos tuvieron buenas acciones, destacando a Medrán por su osadía.
Así terminó la batalla en tierras cornellanenses. Un partido poco vistoso, pero que deja la eliminatoria prácticamente hecha para nuestro Real Madrid.
Saludos!
No hay comentarios