El 1x1 del Real Madrid 3 Barcelona 1 (LIGA BBVA)



Casillas: 7. Aparte de una buena atajada a un disparo largo en el minuto 11'16, un disparo a bocajarro de Messi y de la continua presión de la delantera blaugrana, sin mayores contratiempos durante el partido. Una buena salida con las manos a un cobro de tiro de esquina y poco más para destacar durante el partido. Comete un error en la entrega de balón que pudo ser muy peligrosa para el marcador y en dos salidas a tiro de esquina.

Pepe: 7,5. Una primera parte para olvidar donde se le vió despistado, muy nervioso, desconcentrado. Desatento en el gol de Neymar olvidándose de hacer la marca correcta en esa área pequeña. Daba la impresión de no hallarse en el sitio correcto. Para el segundo tiempo fue integrándose al trabajo defensivo y tuvo la ocasión de marcar el segundo gol de un cabezazo en un cobro de corner que hace Toni Kroos,

Ramos: 6,5. Perdió la posición justo en el primer gol del Barcelona. Junto a Pepe hizo un primer tiempo en la que se le vió completamente desubicado, sin ritmo de competición. Mejoró para el segundo tiempo donde mostró un trabajo defensivo más notable. No debió ser titular después de tantos días sin rodarse a causa de la lesión que sufrió,

Carvajal: 6. Sufrió lo suyo para cubrir a Neymar en el primer gol del Barcelona. Se le vió sin ritmo y muy falto de actitud durante los primeros minutos del partido donde cometió varios errores en la entrega de balón. En el segundo tiempo demostró tener más capacidades para cubrir a jugadores tan peligrosos en la delantera como el brasileño. Se sumó en ataque y fue sancionado con tarjeta amarilla en el minuto 73'41.

Marcelo: 7. Muchos problemas en el tema defensivo por su banda, sabemos que ese es su gran Talón de Aquiles. En ataque superó con creces el mal trabajo hecho en la defensa y tuvo varias incorporaciónes, convirtiéndose en casi un puñal y la mayor preocupación de la defensa culé, combinándose bien con Cristiano y Benzema principalmente.

Modric: 8,5. Un pilar fundamental en la creación de juego desde el centro del campo convirtiéndose en el auténtico líder de la medular madridista. Enorme su trabajo defensivo, siempre estaba allí donde se le necesitaba para recuperar el balón. Es sustituido por Arbeloa en el minuto 88'16.

Kroos: 8. Podría decirse que es el culpable del dominio que tuvo el Real Madrid en el manejo del balón sobre todo durante la segunda parte. Es enorme su trabajo a la hora de ejercer presión, cortes, pases y robos de balón. Es quien da el pase de gol a Pepe desde el cobro de tiro de esquina. Inicia un magistral contragolpe que al final se pierde en área chica del Barcelona.

Isco: 7,5. Los primeros 35 minutos del partido fueron penosos para el malagueño en el que perdió balones, hizo malos pases, malos recortes y en el que perdió un balón que fácilmente puedo costar un gol al equipo merengue. Luego se concentró y estuvo muy bien con su trabajo futbolístico, creando juego, dando buenos pases a sus compañeros, regates y recuperación de balones. Me sigue faltando que sea ese revulsivo que necesita el equipo. A pesar de no merecer semejante ovación salió así al ser sustituido por Illarramendi en el minuto 82'46.

James: 8,5. Gran trabajo del colombiano ejerciendo una enorme presión, robos, conducciones y buenos pases de balón. Pocos errores se le vieron en la entrega. Inició descoordinado pero en pocos minutos se convirtió en el hombre revulsivo haciendo un trabajo que le generó mucho desgaste. Uno de los mejores hombres sobre el campo. Dió el pase de gol a Benzema para marcar el tercero. Deja técnica y clase futbolística, como los pases de tacón, paredes y el bonito sombrero que hizo a Mathieu.

Benzema: 8,5. Con su gran trabajo ofensivo se convirtió en el hombre problema para la defensa blaugrana. Sin temor a equivocarme me atrevería a decir que atraviesa uno de sus mejores momentos, de los más dulces que haya podido vivir en el club. Marca el tercer gol a pase de James. Al ser sustituido por Khedira en e el minuto 86'10 recibe una clara ovación.

Cristiano: 8,5. No defrauda nunca cuando está disputando un partido. Uno de los revulsivos del equipo durante todos los minutos jugados porque es quien más pelea, regatea, dispara, controla y hace pases. Inició varios contragolpes asociado con James, Kroos, Marcelo y hasta Modric pero que no llegaron a buen término. Es quien abre el marcador en un exquisito cobro de tiro penal en el que logra descontrolar a Claudio Bravo.

Illarramendi: 6. Entra para sustituir a Isco en el minuto 82'46. Siempre logra imprimir esa tranquilidad que se necesita en el manejo de balón cuando el partido está muy loco. Sin apenas tiempo de hacer mayores cosas.

Khedira: 5. Entra para sustituir a Benzema en el minuto 86'10. Sin apenas tiempo de hacer nada en los minutos jugados.

Arbeloa: 5. Entra para sustituir a Modric en el minuto 88'16. Sin apenas tiempo de hacer nada en los pocos minutos jugados.

Ancelotti: 8. Con un equipo en plena línea ascendente, por fin deja, ante un equipo de más poder y trabajo, una clara seña de técnica a pesar del 0-1 inicial. Un suspenso en el tema contragolpes, a las claras se ve que el equipo más mortal en otras épocas ha olvidado como terminar las contras con un gol, no estaría mal que las practicaran otra vez.


Sígueme en twitter @Ternura5050







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.