Tanta paz lleves...
El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia (Anónimo)
Una vez finalizado el clásico, partido y resultado que nos ha llenado de felicidad y confianza a todos los madridistas; he podido percatarme de una cantidad de cambios que se suscitan en el equipo, en los aficionados y en los periodistas. Pasemos pues a analizar estos puntos:
En el equipo empieza a tomar forma la figura de un entrenador que está marcando su propia firma en el esquema de juego y que apunta maneras para ser el encargado de llevar a este equipo durante muchos años. Parece que por fin vamos a poder disfrutar de un proyecto deportivo largo y es que nada de esto es gratuito.
Carlo Ancelotti tiene de momento a un alto porcentaje de ciudadanos periodistas, digamos que "a su favor". El italiano es un viejo zorro que con mucha educación suelta un palo fácil a contrarios y cercanos, da una de cal y otra de arena y si en un momento determinado considera que debe pedir perdón a los medios, lo hace, como cuando se enfadó en la RDP previa al partido que se disputaba en Anfield ante el Liverpool, por las continuas preguntas sobre los lesionados. Disculpas que a mi particularmente no me gusta que dé, pero que parece le benefician de cara a toda la corruptela de comunicadores que tenemos en los medios deportivos, y por lo menos le dejan en paz y no le atacan.
Hay que destacar de este entrenador el gran trabajo que ha hecho con muchos jugadores al reconvertirles de su posición inicial y sacar de ellos el mejor provecho posible como es el caso de James Rodríguez, Isco Alarcón y hasta el mismísimo Toni Kroos. Está haciendo un gran trabajo en el Real Madrid. No puedo negar que fui una de las más críticas y que a pesar de ganar La Décima y la Copa del Rey; a mi el equipo como conjunto me dejaba muchas dudas en el campo cuando se jugaba con rivales de más prestancia futbolística.
Ahora está consiguiendo que el equipo juegue su mejor fútbol y encima mostrando una calidad técnica impresionante, dejando ver con ello un juego muy vistoso y sumando que por la calidad de quienes hacen parte de esta plantilla hay paredes, taconazos, sombreritos, triangulaciones y todo a una gran velocidad.
Eso sí, sigue sin gustarme esa aparente bajada de pantalones que tiene con algunos jugadores. Vale que no está interesado en hacer sangre ni quitar la importancia de los galones dentro de un vestuario, pero temo que este tipo de cosas terminen por incomodar a ciertos jugadores y esto genere algo negativo. Me preocupa que Varane no sea tomado en cuenta y que a la mínima sea relegado otra vez al banquillo. El que haya renovado hasta 2020 no quiere decir nada y sería muy lamentable perder a un gran central, que por cierto ya ha demostrado que después de esa dura lesión ha vuelto para quedarse.
En cuanto a lo que se cuece en los medios de comunicación, ya sabemos que siempre es cizaña y ponzoña. El periodismo no descansa porque con el Real Madrid siempre hay que clavar la puntilla y no bajan la guardia en cuanto a ataques y manipulaciones se refiere y si se logra dividir a la afición, muchísimo más. Para estos señores no hay color, o bueno sí, cuando es blanco hay que matar, de ahí que ahora estén cocinando en las redacciones el "Isco es mejor que Bale" para intentar hacer olvidar todo lo que ha aportado el galés... Final de Valencia en la Copa del Rey, Final de Lisboa en Champion, tantos goles y tantas asistencias.
Mucho se dice que en un esquema tipo 4-4-2 no tiene cabida cuando en Munich se jugó así y en ese partido se salió, defendió y contragolpeó. Vamos a disfrutar de Isco y Bale, son dos grandes recursos de los cuales dispone el Madrid, no permitamos que los periolistos vendan que hay que vestir un santo desnudando a otro porque lo que quieren es polémica, dañar y perjudicar al Madrid y nada más. No olvidemos nunca que la consigna sigue siendo... !LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL REAL MADRID¡
Por último y para no cansaros mucho voy con el tema más escabroso (risas)... el de Iker Casillas, del que se dice que está de nuevo con el madridismo a favor. Pudimos observar esos gestos de alegría y hasta rabia con los goles marcados por Cristiano, Pepe y Benzema; soltar un "hostia" con los puños apretados mirando a la afición del Santiago Bernabéu como si de un último símbolo de afecto se tratara, le ví regañar a James, Modric, Pepe. Gestos que en otra época yo le habría aplaudido hasta el cansancio pero que ahora mismo me suenan más falsos que una moneda de cuero porque hace ya tiempo que le vió las orejas al lobo y sabe que esa hinchada ya le tiene puesta la cruz. Lástima grande que haga estas cosas cuando prácticamente ya no le valen de nada y es que después de ojo salido no hay Santa Lucía que valga.
Se siguen los lavados de cara al señorito de Móstoles y es que a raíz del trabajo que realizó durante el Clásico, hay muchos periodistas y alguna que otra peña, aparte de los típicos mojabragas que hablan de extraordinarias paradas. Para mi paradas que tienen algo de mérito, la que hizo a Mathieu por ejemplo y el bocajarro que "atajó" a Messi que fue más producto de un mal disparo que hace el argentino y no de la sapiencia futbolística del portero. Estas cosas se le apuntan como algo positivo y me parece normal, se le paga una millonada por hacer su trabajo que no es otro que el de parar. Que lamentable resulta que a la función que desempeña bajo esos palos y que para otro portero sería lo normal, no nos engañemos, en éste se magnifique de esa manera. Pero claro, hay que tapar vergüenzas.
Mucho se habla de "Casillas con el madridismo a favor"; un intento más de redimir su ya deteriorada imagen, vicio asqueroso el que tienen algunos con eso de meternos a todos en el mismo saco y en este punto hablo por mi porque mi concepto no me lo va a cambiar un grupo de aficionados que canta Iker Iker en el Bernabéu, para mi es y será un traidor, un mal compañero, indeseable capitán y lo que más molesta, que es un portero en plena decadencia que nunca supo hacerse a un lado y dar paso a otros profesionales que lo estaban haciendo mejor que él.
Ante mis ojos JAMÁS se podrá redimir, no puedo olvidarme que se ha aliado con toda esa secta periodística que ataca y quiere dañar al Real Madrid porque tiene tras de sí a una cantidad inmensa de estómagos agradecidos que encima intentan chupar del bote y de nuestro club. Que le defiendan los más acérrimos antimadridistas del Grupo PRISA me dicen claramente lo que debo pensar y decir: ¡NI OLVIDO NI PERDÓN! ¡IKER CASILLAS...Vete Ya!!
No hay comentarios