Crónica: CD Tudelano 1-1 Real Madrid Castilla
¡Madridista! Hola de nuevo. Bienvenido a otra entrega donde te contare lo que fue el accionar mas actual del mejor primer filial del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta ocasión, la escuadra dirigida por el galo Zinedine Zidane cumplió con jugar como visitante ante el Tudelano, en el estadio Ciudad de Tudela. Este compromiso fue el correspondiente a la Jornada 14 del Grupo II de la 2a B.
Imagen: El árbitro substituto siguiendo a la jugada de los jugadores de ambos equipos
Los chavales de blanco (para este juego de rosado) empezaron el juego siendo los primeros en encontrar la senda del gol. Al min. 21, una genial habilitación de Burgui encontró en el segundo palo a Álvaro Jiménez quien no desaprovechó y coloco para su equipo el 0-1 en la pizarra. A pesar de esto, 15 minutos después el colegiado pito un, quizás, excesivo penalti a Jaime sobre Jonathan, y este último no perdono para colocar las tablas en el luminoso. Tras esto, Raúl De Tomas y Álvaro Jiménez contaron con sendas ocasiones para poner a su equipo arriba. De igual forma, el árbitro elimino una diana a Varela por una discutible posición reglamentaria y que hubiese significado el 1-2. Con igualdad en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.
Imagen: Zidane (de traje) junto a sus dirigidos en el partido
Tras regresar de vestidores, los castillitas gozaron de las mejores oportunidades para ponerse adelanta. Tanto fue el empuje del filial merengue, que el equipo local no hallo fórmulas para acercarse a la meta defendida por Rubén Yáñez hasta pasada mas de media hora de esta segunda mitad. La nota curiosa de este tiempo fue la baja por lesión del asistente principal, lo cual causo que el partido se detuviese por ocho minutos hasta que un árbitro que se encontraba entre el público asistente en la tribuna, y que estaba desempeñándose como linier en ese momento, entrase como substituto. Poco después, un empujón en el área a Raúl De Tomas por parte de Morgado fue decretado como penalti; dicho tiro desde los once pasos fue cobrado por Álvaro Medran y repelido por el cancerbero Pagola (que dicho sea de paso es el Zamora del grupo del cual forman parte ambos equipos). Tras esto, los de casa embistieron para conseguir la victoria, pero los madridistas fueron capaces de aguantar el partido hasta el final para llevarse un punto de territorio navarro.
Imagen: El colegiado (en el césped) tendido tras su lesión en el gemelo derecho.
Con este resultado, el Castilla llega a las 21 unidades en su grupo y continúa por octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. Ahora se ubica en el octavo puesto de su agrupación, a tan solo 5 puntos del primero que es el Huesca, que cuenta con 26 tantos. El siguiente rival de nuestra primera sucursal madridista será el Real Unión de Irún (al cual se medirá el 30 de noviembre) Gracias por tomarte tiempo de leer mi resumen. Coincidiremos en el siguiente. #TodosConElCastilla #HalaMadrid
Imágenes cortesía de: www.as.com
Sígueme en Twitter @Wolfpark
No hay comentarios