El postpartido: Getafe 0 vs 3 Real Madrid : Triunfo gélido
Simbólico campeón de invierno. El conjunto de Carlo Ancelotti logra la victoria en un frío encuentro que resolvieron en la segunda mitad por 3 tantos ante los azulones en el Coliseum, llevándose pues 3 puntos vitales que se antojaban obligados para los merengues después de un inicio malo de temporada en donde ya han sido apeados de la Copa del Rey el pasado jueves frente al Atlético de Madrid en casa y de dejarse puntos en Mestalla. Siguen líderes en liga pese a seguir mostrando una cara poco brillante del juego que enamoró con 22 triunfos consecutivos al inicio de este curso.
Con el 11 previsto, únicamente el ya sabido cambio bajo palos más la inclusión de Varane, los merengues saltaban al césped en un encuentro matinal de ambiente gélido, una primera parte tediosa que acompañaba con el triste paisaje con el que amaneció esta mañana la ciudad de Getafe. Con las ideas congeladas, los blancos no supieron aprovechar las pocas ocasiones que generaron y dificilmente disfrutaron de un par de oportunidades, un misil lanzado por Toni Kroos pudo abrir el marcador en esa primera mitad, pero el balón se estrelló en el larguero de la portería azulona. Pocas más ocasiones se vieron sobre el verde en esos 45 minutos, algunos destellos de Benzema e Isco que no llegaron a buen puerto.
Llegada la segunda parte del encuentro, el Real Madrid comenzó a mostrar otra cara, el descanso pareció que vino en el momento justo, iniciaron un mejor juego, más vertical, acechando una y otra vez la portería rival, ejerciendo un mayor posesión del esférico, mientras un Getafe que iniciaba a bajar el ritmo mostrado en la primera parte. Mucho más certeros, los merengues aportaron algo más de brillo al encuentro, Benzema sacó una jugada de la chistera en una baldosa y asistió a Ronaldo para que éste marcase el primer tanto para el Madrid, fue en el minuto 62 y a partir de entonces, el cuadro vikingo comenzó a respirar, el gol anotado por el reciente ganador del Balón de Oro, fue el tanto número 27 para el Luso en 16 partidos jugados de Liga en esta primera vuelta, unicamente no marcó frente al Málaga y Espanyol, datos realmente impresionante que confirman que es el digno poseedor del premio.
Sólo cuatro minutos más tarde, James coloca un perfecto centro que Bale remata sin problemas hasta el fondo de la red, en menos de cinco minutos, el Real Madrid mueve el marcador a su favor para llevarse el partido, poco después llegaba el último tanto del encuentro, otra vez con asistencia de James que Ronaldo marcaba de cabeza para cerrar el marcador final, doblete del Luso que sigue siendo el pichichi de la Liga con 28 goles en su haber.
Los de Ancelotti se llevaron los tres puntos en un partido si brillo, sin rotaciones, y con cambios que no llegaron hasta bien entrada la segunda parte, el italiano sigue exprimiendo a sus titulares que hoy volvieron a dar por enésima vez una imagen de agotamiento, una victoria un tanto engañosa que obliga ha hacer auto-crítica, el Madrid necesita volver a encontrarse con su mejor juego, recuperar tono físico y luchar por una competición que sólo depende de ellos, ya hemos dejado por el camino la lucha por un título, no nos desviemos de este. Carletto, en tu mano está.
Sígueme en Twitter: @pasionenjuego
No hay comentarios