Crónica: SD Amorebieta 1-1 Real Madrid Castilla
¡Madridista! Saludos y bienvenido de nuevo a una entrega mas donde te narrare todo lo referente al partido mas reciente de nuestro primer filial de fútbol, el mejor del mundo, el Real Madrid Castilla. En este nuevo encuentro, te mostrare lo mas importante sucedido en el compromiso en el que los dirigidos por Zinedine se midieron al SD Amorebieta en el Campo Municipal de Urritxe, en compromiso correspondiente al grupo II de la Liga Española 2a B en su Jornada 25.
Imagen: Burgui (de blanco) anotador del único tanto del Castilla durante el partido.
El gran condicionante de este juego se encontraba en el estado del terreno de juego, donde prácticamente un campo enlodado era el tercero en discordia para hacer mas difícil la labor de los dos equipos en su misión de lograr la victoria, aunque al que apretó mas fuerte primero fue al equipo madridista. Al min. 8, León cometió falta en el área a a Ibai para que el colegiado pitase y se encargarse de capitalizarlo Jon Orbegozo para el 0-1. El Castilla logro replicar con el empate al 16’. Benavente trazo un balón en largo con su pierna siniestra para habilitar a Burgui quien se sacó de encima a su marcador y luego batió al portero del equipo vasco para poner las tablas en la pizarra, 1-1. Con esta igualdad ambos equipos se marcharon a vestuarios.
Imagen: Rubén Yáñez, al momento de ser batido en el penalti que le daba la ventaja parcial al Amorebieta 1-0
Para la segunda parte, con la superficie tomando peor forma para la práctica del fútbol, los locales contaron con las mejores oportunidades para anotar hasta el 87’, donde se generó la polémica del partido. Durante el punto neurálgico de ese minuto, el meta Oier despeja mal un balón que pillo Raúl De Tomas y, quien en dos tiempos, aplico una vaselina que termino dentro de la zona de gol para posteriormente ser despejado por Amelibia. El auxiliar de banda no confirmo la acción de gol y la diana se quedó sin subir a la pizarra. Al min. 91, Juanjo Narváez fue derrumbado en el área producto de un jalón por la camiseta mientras Burgui conducía el balón, y en la que finalmente el árbitro no señalo la pena máxima desde los 11 pasos. Esta pugna puso su sello de empate tras haberse cumplido el tiempo de juego.
Imagen: Odegaard (de blanco) solo disputo los primeros 45 mins. de compromiso en el empate de su equipo.
Tras este tercer empate consecutivo del Castilla y su décima jornada seguida sin conocer la derrota, la sucursal vikinga sigue dándose la posibilidad de mantenerse en lo mas alto de su grupo (eso si, igualado en unidades con Huesca y con el Real Unión de Irún). El siguiente compromiso de los cachorros blancos será cuando reciban en su morada (el Alfredo Di Stefano) al Barakaldo el 22 de febrero. Gracias por tomar tiempo de tus valiosas actividades para leer esta entrega. Nos reencontraremos en una siguiente. ¡Hasta la próxima! #TodosConElCastilla #HalaMadrid
Imágenes cortesía de UGS_Vision y Ricardo Larreina en Flickr.com
Sígueme en Twitter @Wolfpark
No hay comentarios