El post-partido Real Madrid 2 vs 1 Sevilla : Victoria muy cara
Tres puntos vitales que colocan a los hombres de Ancelotti con un buen colchón de puntos respecto de sus perseguidores, a '4' del Barcelona y a '7' del Atlético, en los que marcaron James y Jesé para los locales y el tanto sevillista de Iago Aspas. Un partido muy accidentado en la primera parte con las lesiones de Ramos, James y Beto. Los de Concha Espina acabaron pidiendo la hora por los ataques constantes del conjunto hispalense que atacaba en los últimos minutos de juego para arañar el empate. Sufrida victoria.
Con un sorprendente '11' inicial en el cual eran de la partida Khedira y Arbeloa, Ancelotti no quiso guardarse ni a James ni a Marcelo, decidió arriesgar y perdió. James, marcó el primer tanto del partido en un centro a cargo de Marcelo, pero a los pocos minutos el cafetero se dolía de un pie y tuvo que abandonar el terreno de juego. Entró Jesé en su lugar y el canario consiguió el segundo tanto del encuentro. Parece que, a falta de las pruebas médicas pertinentes, a priori es posible que perdamos a James durante un largo tiempo. Preocupa su lesión, baja más que sensible.
Ramos fue otro de los que a los 10 minutos de la primera parte, se tuvo que retirar a vestuarios por una dolencia muscular. Nacho, que hoy se a doctorado, salió para acompañar al francés en el eje de la zaga. El '4' del Real Madrid, también se perderá el encuentro del Manzanares, pero a falta de parte médico, parece que el de Camas estará unos días de baja. Volviendo a Marcelo, finalmente se cumplió, era riesgoso y el carioca vio una amarilla en los minutos finales de la segunda parte y se perderá el derbi, tarjeta más que rigurosa que se recurrirá con la esperanza de que el '12' pueda disputar el encuentro del próximo sábado. Nos quedamos bajos mínimos. La victoria nos ha salido muy cara.
Fue un partido extraño, con esa primera parte en la que los de Carlo se ponían por delante por 2 goles a favor, y que los protagonistas fueron los tres lesionados Ramos, James y Beto, que en un lance del juego con Benzemá, el guardameta portugués sufrió un fuerte golpe que mantuvo el juego parado durante 5 minutos. Los de Unai Emery en los 45 primero minutos mostraron un buen juego pero la falta de puntería impidió que el esférico se metiese en la red, por contra, los merengues en un par de llegadas consiguieron batir la portería rival. Un primer tiempo que se estaba haciendo muy largo y los dos conjuntos necesitaban un inciso.
Comenzada la segunda parte, los sevillistas no agacharon la cabeza y mostraron que no se rendían pese al marcador. Los blancos perdieron puntería de cara a puerta y se mostraron débiles en el carácter ofensivo, ni Bale ni Benzema tuvieron el día y solo Jesé e Isco atacaban la portería rival aunque sin éxito. En los últimos minutos de juego, los hombres de Emery tomaron el mando del partido y Iago Aspas consiguió marcar a Casillas el primer gol para los locales. Quedaban 10 minutos de encuentro y los merengues sin imaginación ni pegada conseguían salir de su área, el Sevilla atacaba constantemente y es sabido por todos que el conjunto andaluz es experto en marcar en los últimos minutos para dar la vuelta al marcador. El ambiente era tenso y se avistaba un empate en los minutos finales. Los madridistas pedían la hora y finalmente el colegiado pito el final del encuentro en unos minutos finales de infarto. Sufrimos más de lo esperado y no mostramos un buen juego.
Lo único positivo a destacar es que pese a las bajas tanto por lesión y sanción, pudimos comprobar que Nacho está más que capacitado para ser el compañero perfecto de Varane para el derbi, el canterano no solo cumplió con creces, sino que además está preparado para ser titular ante un gran encuentro como el que nos espera en la próxima jornada liguera.
Mención especial para Jesé, el canario que tuvo que salir por James en el ecuador de la primera parte, dio muestras de que está preparado para ser titular, mostró esas cualidades que vimos antes de su fatídica lesión hace casi un año. El "Bichito" a vuelto y lo hace pidiendo minutos a gritos.
Ancelotti tiene apenas 48 horas para recomponer al equipo, el encuentro frente al Atlético de Madrid se prevé muy difícil, y más con la cantidad de bajas importantes del conjunto vikingo. Toca reinventarse, sacar el fondo de armario y pelear en el infierno rojiblanco para pintar la liga de color blanco.
Sígueme en Twitter: @pasionenjuego
No hay comentarios