El post-partido Schalke 04 0 vs 2 Real Madrid: La música amansa a las fieras


El Real Madrid encarrila la eliminatoria en el Veltins-Arena y aunque mostró un juego un tanto "escueto" parece que les bastó con eso para llevarse el encuentro por un 0-2 con goles de Cristiano y Marcelo. Un partido que sirvió para encontrar algunas sensaciones y ver una "ligera" mejora en el juego del equipo. Lucas Silva debutó como titular, Ancelotti apostó por él en vez de Illarramendi, que parecen haberle enseñado de manera definitiva la puerta de salida. Era imposible repetir la goleada del curso pasado, la vida no es de color de rosa. Aquí empezó el camino de la Décima, pero necesitan mejorar si quieren volver a levantar la orejona.



Siguen dejando muchos 'peros', ganamos por pegada pero el juego colectivo sigue dejando muchas dudas. No acaban de encontrar esa chispa que éste equipo encontró antaño y el larguero nos salvó de un gol en contra que hubiese empatado el encuentro. Los merengues siguen sufriendo en el campo contra cualquier rival. Lo que antes sería un paseo ahora cuesta un mundo sacar los partidos. Resultado muy pobre en comparación a la calidad del equipo. El parche de campeones del mundo pesa demasiado.

El juego tuvo picos y valles, los blancos no conseguían finalizar las jugadas debido al autobús que Di Matteo puso en su área. Los mineros no generaron apenas peligro pero en determinados momentos tuvieron el empate a punto de caramelo, les bastó con un par de toques para llegar al área. Carlo vuelve a sus trece, y continuó con su ya previsible esquema y el tridente que sigue sin funcionar, Cristiano marcó el primer gol a pase fantástico de Carvajal, pero el portugués sigue apático, desconocido...debería de dejar los malos momentos personales o lo que sea que tenga en su cabeza a un lado. The show must go on. Karim, que se retiraba ayer del último entrenamiento por un "resfriado" era duda hasta el día de hoy, finalmente fue alineado pero casi mejor hubiese podido estar en cama, ya que no aportó nada al equipo, desaparecido, falto de precisión, lento, tímido...Teniendo a Jesé, no era necesario sacarle en esas circunstancias. Y Bale no estuvo mucho mejor que sus compañeros de ataque, tuvo algún que otro regate bueno y una contra que un estático Ronaldo no supo aprovechar, pero el galés no apareció en demasía, las defensas cerradas son un handicap en su juego. Parece que la sintonía de Champions amansó a las fieras blancas.


Debutó el brasileño Lucas Silva y dio muy buenas sensaciones, buenos síntomas para ser un partido de esas dimensiones para un jovencísimo jugador que nunca jugó en Europa y mucho menos en un equipo tan grande y exigente como es el Real Madrid, sus compañeros de línea, Kroos e Isco hicieron un partido más que notable, el alemán parece volver poco a poco a su estado de forma y el malagueño está de dulce, no exageraríamos si decimos que ahora es fácilmente la estrella del equipo, el alma del conjunto merengue, la magia que nos hace falta en estos momentos. El eje de la zaga defensiva muy correcta, todos estuvieron más que notables, con un Carvajal que volvía a disputar un partido de Champions, su última participación fue el 24 de mayo en Lisboa, y un sensacional Marcelo que marcó el golazo de la jornada para dar tranquilidad en la eliminatoria.

Este Real Madrid necesita volver a creer, hoy no era obligatorio golear, pero sí dejar una mejoría que no se vio mucho en algunas fases del encuentro. Cumplimos el tramite pero falta algo más. Queda trabajo que hacer y jugadores que recuperar. Los vigentes campeones tienen que volver a enamorar. 







 Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.