PALOMITAS


La crisis ya no está en aquel país pequeñito de ahí arriba, ahora viajó en el puente aéreo para instalarse en Concha Espina, y parece que pretende invernar durante un tiempo. Quién no quiera ver que estamos en crisis tiene un grave problema de ceguera mental y fanatismo. Dicen que lo primero que hay que hacer para solucionar los problemas es hablar de ellos abiertamente y en ese vestuario están traumatizados desde hace algún tiempo, quieren evitar el mal rollo a toda costa y para ello parece que hayan optado por no decirse nada a la cara, callar y mirar para otro lado. En ese vestuario falta más sinceridad y menos palmadas en la espalda.
Nadie está libre de culpa, a fin de cuentas algunos de los jugadores no dejan de ser unos mandados, el problema viene desde arriba. Un presidente que está más preocupado de la economía del club y el marketing que de las necesidades deportivas, consintiendo que las "estrellas" secuestren el club que él dirige, y de un entrenador que ¿ Cómo no le van a querer ? , si hacen con él lo que quieren, no está libre de culpa, porque él es quien ejecuta las órdenes que vemos reflejadas sobre el césped.

"VACAS SAGRADAS, VITRINAS VACIAS "

Después de la consecución de la ansiada Décima no se supo cortar de raíz ciertos problemas y ahora se están pagando las consecuencias. La euforia instalada en la casa blanca cegó la realidad, en vez de seguir con el ciclo ganador y renovar la plantilla en previsión, se ficho a Kroos y James, un medio creador y un mediapunta, los dos no juegan en sus posiciones, el primero está perdido, agotado, rendido...el segundo, lesionado. Y se trajo a un portero que solo hace que calentar banquillo, la cesión de 'Chicharito' terminó con la paciencia de muchos. Después de un inicio de temporada pésimo con importantes derrotas, vino aquel ciclo ganador, 22 victorias con 11 ó 13 jugadores titulares, exprimiéndoles al máximo y sin dar una oportunidad al resto de la plantilla, poniendo a jugadores por decreto, a lesionados que forzaban para llegar a partidos clave, vacas sagradas que por muy mal que lo hiciesen tendrían el puesto asegurado....El parche de campeones del mundo fue un peaje muy caro, como una maldición. A Carlo se le ha ido de las manos el control de ese vestuario, no ha sabido dar un bofetón a tiempo y no quiso, pudo o le dejaron decir que 'NO' cuando tocaba a ciertos jugadores. Ahora tenemos dos equipos bien definidos, los titularísimos y los suplentísimos, y estos segundos tienen ahora que salir al campo a dar la cara y aguantar las críticas, cuando son los últimos culpables de todo este circo. ¿ Tan difícil era rotar ?, ¿ No jugaban por qué no venden camisetas suficientes ?, ¿ Dónde están Cheryshev, Lucas Vazquez y Casemiro ?, ¿ Por qué jugamos con el insuficiente 4-3-3 ?, ¿ Por qué los cambios en el minuto 80 ?, ¿ Por qué ha de jugar un portero acabado ?, ¿ Por qué no hay puñetazos en la mesa ?, ¿ Por qué ?, ¿ Por qué?...
Vamos de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos, el viaje recaudatorio de Dubai fue innecesario , después caímos en Mestalla, nos apearon nuevamente nuestros vecinos de la Copa del Rey, y en Córdoba se nos apareció la virgen, por no hablar de 5 lesionados de larga duración, caen como moscas y ahora hay que jugarse los puntos con jugadores, muy valiosos, pero que no han tenido ritmo de competición, se han acomodado al calor del banquillo. Solo por no querer sentar a los intocables cuando tocaba. Vacas sagradas, vitrinas vacías.
Gracias, Florentino, gracias, Carlo, gracias estrellitas !!!!!



" Huevos estrellados "

Siento envidia cuando veo en otros equipos jugadores que no valieron millones, que no venden camiseta ni son grandes estrellas, pero que se dejan todo en el campo, que sudan la camiseta, que salen a matar por el escudo, lo sientan más o menos, pero salen a dejarse los huevos en el campo. A los nuestros parece que les da vergüenza salir en la foto sin gomina, con gotas de sudor...La ley del mínimo esfuerzo. Mientras viven rodeados de lujos, los aficionados tenemos que rascarnos los bolsillos para sentarnos en el anfiteatro del Bernabéu. Hacen llamamientos al público para que después veamos que los que se dejan los huevos en el campo y en nuestra casa es el rival y encima tienen la cara de decir que salieron sin concentración y que les perdonemos, ¿ Perdonarles ?, NO, se acabó. Queremos compromiso, jugadores que se dejen todo por esta camiseta hasta el final, queremos ver cojones, valentía...un entrenador que se deje el alma alentando a sus hombres, a su afición...Queremos sangre caliente, no horchata en las venas ni paquetes de chicles masticando de manera compulsiva. Queremos que dejen de engañarnos con la maldita 'BBC', la única 'BBC' en este país solo sirve para hacer bodas, bautizos y comuniones, este tridente quedó en evidencia y Carlo sigue sin enterarse, pero claro...a las estrellas no se las puede sentar. Así estamos. El escudo está por encima de TODO y de TODOS. Podemos tener grandes estrellas futbolísticas, pero sus huevos están estrellados.

" La katarsis del pelotazo "

La afición está decepcionada y más cuando después de una derrota histórica en el Manzanares, se fueron a celebrar la ya llamada #lafiestadeladeshonra que supuso la culminación de un enfado generalizado para la afición. Es cierto que esa fiesta ya estaba concretada hacía tiempo, pero no fue inteligente poner esa fecha ya que no sabes lo que puede pasar de antemano. Han quedado retratados. Sobretodo cuando vimos como un par de lesionados acudían a ella.
La afición ha entrado en una especie de catarsis y van a tener que pasar muchas cosas para poder volver a confiar en este equipo, en estos jugadores. El problema no está en la fiesta en sí, está en cómo se produjo ésta, ninguna persona ajena al entorno del futbolista fuimos invitados, pero la retransmisión en directo de la misma nos hizo estar igual de dentro. Este equipo no se merece aplausos, pero tampoco se merece pitos, merecen que en el próximo partido, las gradas del Bernabéu estén vacías en señal de protesta, nos hicieron sentir vergüenza, ahora les toca a ellos sentir lo mismo que nosotros por una vez. Ahora son ellos los que tienen la pelota en su tejado y tienen que devolver todo lo que hacemos por ellos a base de hechos y menos palabrerío.

Han regalado balas a sus enemigos, tanto en lo deportivo como en lo extra deportivo y ahora son ellos los que disfrutan de nuestra crisis. Les hemos dado razones para que se sienten a disfrutar con una bolsa gigante de palomitas.




Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.