Previa Elche vs Real Madrid: El abrazo de la tranquilidad




El conjunto merengue visita mañana domingo en el estadio Martínez Valero al equipo ilicitano en la jornada 24 de la Liga BBVA. Un encuentro en el cual los de Carlo Ancelotti deberán seguir dando muestras de mejoría y llevarse los tres puntos para continuar siendo líderes en la clasificación. Aún les persigue la sombra de la pasada temporada, en la cual los blancos realizaron un partido bastante polémico y paupérrimo. El conjunto alicantino que ocupa el puesto '17' de la tabla intentará poner las cosas difíciles en su casa a los vikingos. Fran Escribá lo tiene claro: "El Madrid te hace creer que dominas y al minuto te mete gol ". Pero el entrenador merengue no se fía, declaraba esta misma mañana que los de Escribá han mejorado mucho en estas últimas semanas,  y que en su casa meterán un ritmo elevado y una fuerte intensidad.




El pasado jueves la afición recibió la notica más esperada, Luka Modric volvía a entrenarse con sus compañeros y entra en la fase final de su recuperación, la grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde el pasado 16 de noviembre parece haber llegado a su fin. Aún no será convocado, el croata necesitará un par de semanas para ser llamado a filas, pero su regreso llena de alegría a todos, la pieza que nos falta. Por otra parte, también apareció ayer viernes sobre el césped de Valdebebas otro de los lesionados, Fabio Coentrao también se ejercitó y se prevé que pueda ser convocado en breve. Vamos vaciando la enfermería. Buenas señales.

El partido contra el Elche es el número '100' de Carlo Ancelotti desde que es entrenador del Real Madrid, en este periodo el transalpino aumentó su palmarés con cuatro títulos, el último fue el logrado el pasado mes de diciembre en Marruecos, pero a partir de ahí el equipo entró en una racha descendente hasta tocar fondo el pasado 7 de febrero en el Calderón cuando los rojiblancos golearon a sus pupilos. Quizás fue ese el punto de inflexión de los madridistas y del propio entrenador, días negros en la casa blanca que hicieron temblar los cimientos de este proyecto y se cuestionaba la continuidad de Carletto. Aún en horas bajas y con un mal juego, se pudo ganar en casa al Deportivo y el pasado miércoles los vigentes campeones de la 'orejona' encarrilaron la eliminatoria en Alemania ante el conjunto minero, pero tampoco ganaron con contundencia, simplemente se vio una leve mejoría. En aquel encuentro pudimos observar como los jugadores y el entrenador se fundieron en una piña tras el tanto de Marcelo, una imagen que llama a la calma y a demostrar que están juntos en la lucha por los títulos, fue el abrazo de la tranquilidad.


Esta mañana el técnico italiano confirmaba que Iker seguía siendo el titular bajo palos, pero no ha dejado claro que equipo sacará mañana ante los ilicitanos, aunque no se preve mucho cambio respecto del encuentro de Champions. Habló sobre la recuperación de Modric, además de las próximas incorporaciones de Ramos y Coentrao. Elogió a Pepe y Marcelo, y hablo sobre la cautela que aún reconoce tener con Jesé ( excusa perfecta para no darle minutos ).  Volvió a salir el tema de su renovación, pero Ancelotti dice estar tranquilo por ello, ya que insiste en que tiene contrato hasta 2016, y finalmente habló sobre la presión que tendrán mañana y la necesidad de ganar el encuentro, ya que hoy muy posiblemente los culés dormirán líderes y los rojiblancos con unos puntos más cerca de los blancos. El objetivo mañana será seguir luchando por esa primera plaza en un encuentro más complicado de lo aparente, en una semana en donde la presión ha sido más psicológica que física. Una primera final para bajar de las nubes a nuestros rivales más directos, ese liderato debe corresponder a los blancos.






Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.