Previa Real Madrid vs Sevilla: Aumentar distancias



Mañana miércoles los líderes de la Liga BBVA juegan en casa contra el Sevilla el partido aplazado de la primera vuelta correspondiente a la jornada 16, con motivo del Mundial de Clubes en el que los blancos se proclamaron campeones del mundo. Tres puntos vitales para aumentar distancias con los seguidores en la tabla, de ser así, el conjunto liderado por Carlo Ancelotti, se pondría a 4 puntos de los blaugrana y a 7 del Atlético, ventaja más que considerable teniendo en cuenta que el sábado visitamos a los del Manzanares.



El pasado fin de semana los blancos, además de llevarse contra los de Moyes los 3 puntos que le mantienen líderes en la tabla, mostraron una mejor cara respecto a los encuentro anteriores. La cuesta de enero parece estar olvidada, mañana hay que confirmar ante los de Emery que vamos enserio a por esta liga.
Con las bajas ya sabidas de Pepe y Modric, hoy se confirmaba que Coentrao se unía a la lista de los no convocados debido a unas molestias, baja considerable teniendo en cuenta que Marcelo está a una amarilla de cumplir ciclo, si viese mañana una tarjeta no podría disputar el derbi; Carlo, en rueda de prensa comentaba que el partido importante es el de mañana contra los hispalenses ya que considera que es una buena oportunidad para coger puntos a los rivales, por lo comentado, parece que va a por todo y el brasileño es posible que sea de la partida. Teniendo a Nacho, no se debería de arriesgar, pero el entrenador prefiere tentar a la suerte.

En la misma situación se encuentra el cafetero, James al igual que Marcelo podría perderse el partido del Calderón, aunque en este caso el transalpino dispone de más hombres para el centro del campo, entre los que se encuentra Lucas Silva, el fichaje de invierno ha sido convocado y se prevé que tenga algunos minutos. 

En rueda de prensa le preguntaban a Carletto sobre el 4-4-2 y el italiano seguía insistiendo en que se ataca con 4-3-3 y se defiende con 4-4-2, además de afirmar que siempre que la 'BBC' esté bien jugará siempre y a su vez aprovechó para manifestar su apoyo al galés, ya que Bale vuelve a ser cuestionado por su "egoísmo" en el campo. Para Ancelotti, el jugador blanco está realizando una temporada fantástica y recordó a los allí presentes que Gareth marcó en 3 de las 4 finales en las que el conjunto blanco ganó el pasado año. Para el italiano, no hay debate.
Debido a los minutos iniciales en los cuales el equipo encaja goles muy tempraneros, comentaba que eso se debe a un problema de actitud y concentración. Mañana no deben perder la intensidad desde el inicio del partido, ya que el Sevilla es un conjunto muy peligro y bueno a la contra, por lo que se deberá salir a por todas y no conceder ni un centímetro.

Ancelotti lo tiene claro, solo vale ganar y no pensar en el derbi del próximo sábado. Primero tenemos a un gran equipo que saldrá a por todas, están en lucha con el Valencia por meterse en puestos Champions, y no será un partido sencillo. El once inicial se intuye similar al del pasado encuentro contra la Real Sociedad, veremos si decide dejar en el banco a Marcelo y James o si por el contrario no quiere dejarse nada arriesgando así la participación de ambos por posible tarjeta contra nuestros vecinos.
Los merengues se juegan ampliar el colchón de puntos, dejar atrás la mala racha del pasado mes de enero y volver a mostrar ese juego mágico e imparable. Mañana es una nueva final y hay que meter presión a nuestros perseguidores.

¡ A por la 33 !






Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.