Proscritos



Debe de ser muy triste intentar sonreír en la foto cuando ganas un título en el que no han contado contigo para casi nada, e incluso a veces sin ir convocado o directamente has visto los toros desde la barrera, o lo que es peor, que tu entrenador diga que cuenta contigo y te saquen del banquillo en minutos residuales de pascuas a ramos. Perfectamente esos jugadores podrían considerarse aficionados vip´s, personas como tú y yo con la única diferencia de que conducen coches de lujo, viven en mansiones y viajan en primera, pero que no ejercen su profesión, son como los figurantes de una película, que sólo salen en los títulos de crédito en letra minúscula, y que cuando los actores principales levantan el trofeo, ellos están ahí en segundo plano, sonriendo como si no pasara nada, como si fuesen inquilinos de su propio equipo.

Sí, hablo de los denominados suplentes, jugadores que en su mayoría son perlas, diamantes por pulir, muchos de ellos criados en la cantera, otros han destacado en otros equipos o sus selecciones, pero que igualmente llamaron la atención en la planta noble del Bernabéu y por ello fueron contratados con la promesa de que aquí triunfarían...jóvenes que evidentemente han de ganarse su sitio, pero para ello necesitan la confianza de un entrenador y en este club tenemos un entrenador que ha sido apodado como "El pacificador" pero más bien es un pacificador de estrellas, de vacas sagradas, parece no querer tener líos y ha decidido lavarse las manos, pero eso...le ha traído consecuencias paralelas, tiene contento a las estrellas, pero enfadado al resto, jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo y aquí son meros espectadores de lujo. Parece ser que todas esas promesas que les contaron se diluyeron una vez finalizado el evento de las famosas presentaciones veraniegas en el palco del Bernabéu, creo que en los contratos no venía la letra pequeña o la euforia del momento no les dejó leerla.
El Real Madrid presume de cantera, pero como dice el refrán ' Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces', pues eso es lo que sucede en el club blanco. ¿ Merece la pena tener cantera ?, rotundamente NO, es absurdo visto lo visto, sólo les quieren para completar plantilla, sin más. Por poner un ejemplo, Morata tuvo que pedir su salida el pasado verano y ahora ha encontrado esa confianza en tierras italianas; Casemiro y Denis Cheryschev aún son jugadores blancos, pero están cedidos y triunfando en otros equipos; algunos rumores apuntan que los quieren repescar para la próxima temporada y yo me pregunto...¿ Van a venir a pudrirse en el banquillo ?, otro rotundo NO, estos jugadores no van a dar un paso atrás siendo titularísimos en estos momentos, ellos sí han leído la letra pequeña...
Con la pronta recuperación de Ramos, el de Camas, volverá a ser titular junto a Pepe por lo que Varane quedará relegado otra vez al banquillo hasta que alguno de los dos vuelva a lesionarse y obligue de nuevo al italiano a requerir los servicios del galo; Illarramendi, vino con el cartel del nuevo Alonso y realmente podría llegar a serlo, el problema es muy simple, Carlo no le quiere...otras alas que se han visto cortadas. Nacho, hace apenas un mes cumplió 25 años, ya no es un chavalín, y es un lujo de jugador, polivalente, multiusos, te vale para cualquier posición de la línea de la defensa, muchos clubes matarían por tener aun futbolista así, pero no...es la cuarta opción. Y llegamos al mirlo blanco, jugador que ha sido noticia esta semana debido a lo sucedido en Elche, Jesé se ha cansado de ser el eterno lesionado, y escuchar por enésima vez de boca de su entrenador que su momento llegará y que tendrá minutos, perdón...segundos. Keylor Navas, el 'tico', qué decir de su fichaje, pantomima pura y dura, al 'halcón' es el claro ejemplo de fichaje estratega. Navas ahora mismo debe de estar diciendo "Puta vida" en vez de "Pura vida"...Por cierto, no quiero olvidarme de Isco, que si no llega a ser por las lesiones...En fin.

Grandes jugadores, pésima gestión. Posiblemente Carlo sea un mandado y simplemente acate órdenes de arriba, quizás el que ha de cambiar no sea el entrenador, sino el jefe de la casa blanca, y es que no se puede tener jugando por decreto a once estrellas aún estando incluso con molestias mientras tienes a otros tantos muertos de risa, o de pena, calentando el banquillo y saliendo en la foto tal cual figurante. En este club hay una mala gestión, aquí no se trabaja con 23 jugadores para hacer fútbol, aquí se trabaja con 11 estrellas para hacer marketing. El Real Madrid, es un equipo de fútbol, no es una empresa de publicidad; sí...la imagen de ciertos jugadores aportan miles de millones a las arcas, pero no olvidemos que los títulos es lo que cuenta a final de temporada, posiblemente con esas once estrellas inamovibles se consiga levantar alguna copa, pero por desgracia ese trofeo no será de un grupo, en teoría sí, pero en la practica...pues eso, Illarra, Morata, Nacho, Jesús Fdez... tienen una Champions, pero nadie se acuerda de que ese título forma parte de su curriculum.

El Real Madrid no puede seguir abandonando a sus promesas, ni fichando lo que ya tienen en casa por 80 millones, hay que explotar la cantera, hay que confiar en jugadores que de niños soñaron en vestir la camiseta, que se dejan el alma en cada entreno, en cada minuto,que simplemente sienten el escudo más que nadie. Pero el amor a veces no es ciego y buscarán el cariño en otro lugar, y para cuándo ya no estén, se llorará su ausencia y se darán cuenta de que dejaron escapar un tesoro. Los niños ya no querrán soñar con ser jugadores del Real Madrid, porque saben que acabarán siendo unos proscritos. Y lo más gracioso, que luego nos enfadamos cuando nos dicen que nuestras "perlas" acabarán en el Getafe...Toda la razón del mundo.





Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.