Yernos de España Capítulo 2: Andrés Iniesta.
¡Buenas a todos!
Es muy probable que ya no recordéis la primera entrega de los Yernos de España. Hoy estaba pensando si ser hiriente con alguno de nuestros jugadores (entre los que hay varios YDE) o tirar hacia alguno de nuestros competidores.
He decidido que, en pos de la concordia entre Madridistas, me guardaré a ciertos jugadores del club blanco para posteriores entregas. Hoy vengo a hablar de uno de los jugadores más sobrevalorados que ha dado el fútbol patrio, o como bien dice Sergio: La mayor mentira del fútbol español. Ese no es otro que Andrés Iniesta, conocido como ''Don Andrés'' o ''Iniesta de mi vida''.
Este jugador, nacido futbolísticamente en las categorías inferiores del Albacete Balompié, es uno de los jugadores más queridos por la afición española. Con la camiseta del equipo de su tierra, destacó en un torneo de alevines y el F.C Barcelona puso sus ojos en el, pese a que el de Fuentealbilla es Madridista reconocido. De ahí recaló en la ''Masía'', los altos hornos de Mordor o Isengard, a saber.
Y ahí siguió su carrera, llenándose de ''humilitat'', ''valors'' y ''céspeT'' hasta que, en el año 2002, pasó a alternar el Barcelona B con el primer equipo, ya que estaba casi corrupto del todo. Cuando la transformación llegó a su fin, ''Don Andrés'' recaló definitivamente en la plantilla con más ''valors'' y ''seny'' de la Liga: El FC Barcelona.
Ahí se reduce la carrera de Iniesta en clubes, el F.C Barcelona. Podríamos hablar del gol del escándalo de Stanford Bridge, que lo convirtió en la falsa leyenda que es hoy.
Si hablamos de trayectoria internacional tampoco tenemos demasiado que decir. Fue un jugador con calidad toda su carrera, no vamos a negarlo. Pero no tanta como para hacer correr los ríos de tinta que corrieron con su nombre.
Como todos los jugadores de este tipo, se hinchó a ganar títulos con las categorías inferiores de la selección española (vease Isco, que tengo ganas de llegar) y debutó con la absoluta en un partido amistoso antes del mundial de 2006 en Alemania (Rusia 0-0 España). Pero su consagración no llegó hasta la eurocopa de 2008 de mano de Luis Aragonés, en la que fue nombrado MVP de la semifinal contra Rusia y integrante de los 23 mejores del torneo.
Ahora llegamos al punto que más renombre le ha dado. El Mundial de Sudáfrica en 2010. Pese a que hizo un torneo más bien discreto, una hazaña en la final contra Holanda lo terminó de convertir en la falsa leyenda que es hoy. Gol en el minuto 116 de la Final, tras una prórroga agónica y primer Mundial para la Selección Española en toda la historia del fútbol. La transformación había culminado.
Luego ya, en todos los títulos tanto nacionales como internacionales, clubes o selecciones, Iniesta entraba en todos los MVP habidos y por haber. Solo les ha faltado regalarle el Premio Nobel de Física. ¿El ridículo de España en la Confederaciones de 2014? No importa. ¿La eliminación bochornosa del Barcelona de manos del Bayern por global de 7-0? Nada, sigue sin importar.
Él marcó el gol del Mundial. Un gol que le va a servir para vivir como un Marajá durante todo lo que le queda de vida. Nada más importa. Por eso es ''Don Andrés'', ''Iniesta de mi vida'' o las miles de gilipolleces que le han llamado.
Yo me quedo con un apodo que le queda mucho mejor. ''Gusiluz''. Porque es muy blanquito y se ilumina solo en ocasiones. El resto del tiempo solo es un trozo de plástico.
¡Saludos! Seguidme en Twitter como @Merengue_BCN.
No hay comentarios