Carta de ajuste









172 goles y 70 asistencias en 2 temporadas ( aún en competición está última ). Datos de otro planeta, se hacen llamar la 'BBC' y  han conseguido, junto al resto de la plantilla, ganar cuatro títulos en año y medio. Un tridente letal, una conexión total, quizás el trío atacante más temido por cualquier rival, Bale, Benzema y Cristiano,  nos han dado muchas alegrías, parecía que esa unión entre ellos sería invencible, eterna...pero la 'BBC' ha dejado de emitir y ahora estamos con la carta de ajuste. Se ha quedado obsoleta y este dibujo se ha difuminado. Hace falta volver a sintonizar a este equipo.

Se acabó, hay que evolucionar y cambiar el formato ya que de algún modo están ahogando al juego del Madrid. Los tres son grandes jugadores, pero precisamente cuando juegan juntos es cuando más se les ven las carencias y a su vez causan un perjuicio al equipo, hoy por hoy resulta insostenible jugar con este gran tridente y por el bien del colectivo, para ganar una guerra, se ha de sacrificar a un peón.

El 4-3-3 tiene que desaparecer de nuestro lienzo verde en una gran parte de enfrentamientos, el italiano ha de pintar un nuevo dibujo con el que empezar a ganar, sobre todo las batallas difíciles que se nos presentarán, ya que si bien es cierto, la BBC lo único que hace es debilitarnos. Y ojo, no hablo de sentar a nadie de por vida al banquillo ni de traspasar a un jugador, esto no es señalar y castigar a nadie, simplemente hablamos de rotaciones, saber leer los partidos y las necesidades antes del enfrentamiento, por lo que se hace muy imprescindible empezar a dibujar un 4-4-2.


Podemos observar que el galés está completamente anulado en la banda derecha, totalmente perdido, apenas crea ocasiones y no estamos viendo al 100% el gran futbolista que es, por no hablar de que ya sabemos que es un jugador que necesita espacios y contra rivales encerrados en su área resulta inútil su participación en el once inicial. Está siendo injustamente tratado por la prensa y al final es quién menos tiene culpa en ese tridente...es un daño colateral.

Cristiano, el actual Balón de Oro, no pasa por su mejor época, digamos que lleva varias semanas que no saca ese 'bicho' que lleva dentro, supongo que nos tiene mal acostumbrados, su inicio de temporada fue tremendo, de doblete en doblete y de hat trick en hat trick, pero parece que ahora está pidiendo a gritos un respiro, de hecho se le ve mejor de "9" que por su banda, quizás es hora de empezar a cambiar las tornas, que ceda su carril al galés y él pase a jugar de delantero centro, ambos y el equipo saldrían ganando. 

El gato, Benzema, ese jugador que tiene picos y valles, el nueve menos nueve del fútbol, ultimamente su titularidad 'innegociable' no es muy sostenible, el número que lleva en la espalda no corresponde con el rendimiento que debería de tener,  está en plan "hombre invisible", en esa fase que todos conocemos de él. Ahora mismo su participación en los partidos se antoja muy difícil y no le vendría mal un toque de atención, a veces 90 minutos en el banquillo, son más fructíferos en él que sentirse intocable. Cuando se ha sentido "castigado" es cuando más ha rendido después.

La BBC es más una mentira que una realidad, es uno de los motivos de está crisis blanca, urge volver resintonizar el esquema. 





Sígueme en Twitter: @pasionenjuego

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.