Previa Barcelona vs Real Madrid: Juego de tronos
Ya está aquí, llegó la hora, quizás sea el partido más importante que vayamos a disputar en lo que llevamos de este 2015. El conjunto merengue viaja a tierra hostil para disputarse el trono, aquel que perdió hace varias semanas cuando empató contra el Villarreal y perdió en San Mamés. La ventaja es mínima, a sólo un punto por encima están los blaugrana, pero los de Ancelotti no pasan por su mejor momento, es más, los blancos no levantan cabeza en lo que va de año, de mal en peor y a decir verdad, las apuestan pintan hacía los locales e incluso se habla de goleada culé.
Un Clásico es una moneda lanzada al aire, es cierto, pero este partido llega en el peor momento posible para los madridistas...qué paradojas tiene el fútbol...hace dos meses el entrenador del Barcelona estaba a punto de la destitución y nosotros veníamos de una racha de 22 victorias consecutivas más el Mundialito bajo el brazo, pero hemos pagado un peaje muy caro y ahora la crisis viste de blanco y el italiano está con media maleta hecha.
90 minutos para poder conquistar el Camp Nou o morir de manera definitiva, ahora mismo pensar en una victoria blanca resulta un tanto surrealista, lo único que queda es tener esperanza, eso significa este club, este escudo...si se ha de morir que sea hasta el final, luchando hasta el último minuto, segundo...no dar un balón por perdido, quizás haciendo eso, la derrota sea menos dolorosa o quién sabe, quizás un gol en el descuento nos dé la victoria, Lisboa es la prueba.
Carlo Ancelotti comparecía en rueda de prensa y habló entre otras cosas de que intentarán mostrar la mejor versión para ganar el partido y a su vez de manera cautelosa comentó que de no hacerlo no cree que eso fuese decisivo para la liga, al igual que tampoco cree que se juegue el puesto.
Sigue viendo al equipo muy bien en lo físico y presume de buenos entrenamientos durante la semana, sobre todo hizo hincapié en Ramos y Luka ya que vienen de lesión y son jugadores más que vitales para el juego del Madrid. De igual forma, comentó finalmente que este partido no va a ser físico, que el Clásico, es una cuestión psicológica.
El esquema parece ser claro 4-3-3, aunque se reafirme en que defienden con 4-4-2, es su idea y quiere morir con ella, no se preve sorpresas en el once, todo parece indicar que no hará experimentos y saldrá con sus hombres de confianza ( con los innegociables ), y no va a pedir a ningún jugador más que al resto, quiere a los once defendiendo y atacando en equipo. Carlo no firma el empate. Sinceramente, el italiano confía en su flor, lo que no sabe es que está marchita, solo un fallo del rival podría resucitarnos. Ahora mismo la balanza no se inclina hacia los merengue, las cosas como son.
Se jugará el trono de los banquillos con Luis Enrique, un entrenador que estuvo hace apenas 2 meses en al misma posición en la que está ahora Carlo, con pie y medio fuera, quizás se entienden más de lo que parece. El asturiano tiene claro la condición de favoritos, es consciente del mal estado que atraviesa el club blanco y ha negado que el vestuario piensen en una 'manita', no se fía, cree que sufrirán y no van a caer en la trampa de que ganarán sin bajarse del autobús.
La suerte está echada, los 22 protagonistas realizarán mañana una guerra. Que empiece el juego, ¡ Qué gane el mejor !
Sígueme en Twitter: @pasionenjuego
No hay comentarios