El post-partido: Celta 2 vs 4 Real Madrid: Lindos y queridos
Partido señalado en rojo en el calendario merengue y que tras ver como los culés no fallaron en Cornellà, se hacía vital ganar estos tres puntos si no querían descolgarse de la liga. El encuentro empezó mal, con un gol de Nolito en el minuto nueve hacía temblar a todo el madridismo.
Pero los blancos aun jugando mal, no se resistían a morir en Balaidos y Toni Kroos ponía el empate en el marcador tras una jugada maravillosa de Ronaldo que da el pase de la muerte y aunque la despeja la defensa del Celta el germano no falla y la mete al fondo de la red. El Mexicano marco seguidamente tras una gran jugada con el colombiano para poner ventaja en el marcador. Al borde del descanso el conjunto local marca el 2-2 con un tanto de Santi Mina. Los merengues jugaron con otra actitud los últimos 45 minutos en los que con goles de James y nuevamente Chicharito ponían el 2-4 definitivo. Seguimos en la lucha.
Un partido muy extraño, los de Ancelotti salieron un tanto dispersos, lentos...una alineación dudosa en un partido tan transcendental. Illarramendi fue de la partida, el vasco no pasa su mejor momento en el club blanco, de hecho en las dos temporadas que lleva no levanta cabeza, podría decirse que su paso por Concha Espina ha sido muy sombrío, sabe de la poca confianza que Carlo tiene en él y quizás anímicamente le afecte en exceso y lo trasmita después sobre el verde. No es su culpa, ahí Ancelotti debió de ser más cauto y no volver a exponer al ex realista a un nuevo juicio popular. Por lo demás sin sorpresas en la alineación. El Celta que fácilmente puede considerarse un equipo revelación salió con el cuchillo entre los dientes y aprovecharon la anestesia merengue marcando un tempranero gol aprovechando un despiste de los blancos y una defensa desprevenida, para finalmente Nolito marcar el 1-0, pero igualmente Iker volvió a ver pasar el esférico que entraba llorando al lado de sus piernas. Iker Casillas vuelve a cometer errores impropios de un guardameta del Real Madrid, esos goles no se los marcan ni a porteros de juveniles. Es insostenible esta situación.
Los hombres de Ancelotti se vieron obligados a reaccionar y empezaron a mostrar una mejor cara adelantándose en el marcador con dos tantos, primero fue el germano Toni Kroos que tras un rechace de la defensa engancha la bola y marca el empate; él ya sabe lo que es marcar aquí, ya lo hizo el pasado mes de noviembre con su selección ante 'la roja ' para batir a Kiko Casilla. Chicharro tras una jugada preciosa junto a el el colombiano, pone distancias, aunque de nuevo los 'celtiñas' a falta de unos minutos para ir al descanso empatan un partido que estaba siendo muy tenso.
Ya en la segunda parte los merengues salieron con otra actitud y consiguieron darle la vuelta al marcador, los goles de James y de nuevo Javier 'Chicharito' Hernández para salvar la segunda plaza en la clasificación y meter presión al líder a falta de pocas jornadas. Un partido de ida y vuelta, por momentos parecía no existir el mediocampo, de ninguno de los equipos, Latifundios por parte de las ambas defensas. Los de Berizzo seguían apretando y hasta el final del partido querían morir matando.
Mal encuentro de Iker, Marcelo, Illarra, Carvajal e Isco. Ramos y Varane solventaron bien. Kroos fue de menos a más, Cristiano participativo; pero los que se llevaron los honores fueron James y Chicharito, ha nacido una nueva dupla y ésta tiene magia. El 'cafetero' es oro puro tiene una pausa, inteligencia y clase digna de admirar, y a Javier hay que empezar a cuidarle como oro en paño, notable partido de ambos, el mexicano ha pasado de calentar banquillo a calentar el terreno de juego merengue en cada partido. Lindos y queridos.
Hoy volvió a darle una lección a su técnico y veremos como soluciona la papeleta cuando Karim regrese de su lesión.
Sólo nos quedan cinco jornadas ligueras, estamos a dos puntos del líder y aun estando preparando el camino a Berlín, cada partido ha de ser una final. Ya no hay margen.
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios