El post-partido: Real Madrid vs Eibar: Sin despeinarse
Victoria plácida del Real Madrid que ganó 3-0 al conjunto vasco en el Bernabéu a espera de lo que haga el Barcelona en el Pizjuan, los merengues se ponen a un punto de los culés. Ronaldo abrió la lata con un tanto de falta directa para poner ventaja en el marcador, mientras que los suplentes Chicharito y Jesé remataron la faena reivindicándose con un gol cada uno. Tres puntos sin despeinarse.
Sorpresa en el once inicial, Chicharito titular en detrimento de Karim Benzema que se quedaba en el banco. Minutos que el mexicano ha sabido aprovechar muy bien, participativo y eléctrico consigue reivindicarse de la falta de minutos con un gran cabezazo al fondo de la red a centro de Álvaro Arbeloa. Javier Hernández pide más minutos a gritos y demuestra que al menos para dar descanso a los titules en este tipo de encuentros es más que efectivo. Por otra parte,, Carlo confió en Illarramendi por delante del brasileño Silva. Partidazo del vasco ante sus paisanos. Isco y Modric fueron sus compañeros de juego realizando un encuentro más que notable y dominando el balón en la media. Sin sufrimiento y dando buenas muestras de calidad aun no estando James y Kroos.
La defensa no tuvo mayor problema, muy seguros atrás evitando así las pocas llegadas del conjunto de Garitano. Gran partido de Arbeloa que también fue titular en detrimento de Carvajal y realizó un encuentro más que notable con asistencia de lujo. Cumple como el que más y es un suplente de garantía en este tramo final de la temporada. Pepe que retornaba de lesión salió en los minutos finales para dar descanso a Ramos, se llevó un golpe fortuito con su compañero Keylor que hizo temer lo peor, parece ser que solo se queda en un susto. El costarricense no tuvo grandes intervenciones pero se mostró muy seguro cada vez que los vascos acechaban el área blanca. Quizás este haya sido su último partido con la camiseta blanca, salvo sorpresa no parece que vaya a tener más minutos. Lucas Silva entró en el terreno de juego para dar descanso a Modric de cara al partido de Champions del próximo martes además de protegerle de una posible amarilla que le hiciese cumplir ciclo y quedarse sin disputar el encuentro de la próxima jornada. Parece que Carlo Ancelotti está controlando mucho mejor esos detalles, fundamentales en este último tramo, últimamente está realizando los cambios más tempraneros disminuyendo así los riesgos de sobrecarga de jugadores importantes. Parece que el italiano aprendió la lección.
El 'Bicho' y el 'Bichito' fueron los encargados de unirse a Chicharito en la goleada merengue. Ronaldo lo hacia de libre directo en la primera parte abriendo así el marcador, el luso suma ya 38 goles en su cuenta particular y se coloca líder en la clasificación de la liga y la bota de oro. Buen partido del portugués que parece quedar claro que el bache ya es historia.
Y llegamos al canario, la 'perla de la cantera' no está teniendo fortuna después de salir de la lesión, desde que re-debutase en el partido de Copa del Rey frente al Cornellà en el cual además marcó un gol, no había podido disfrutar de minutos suficientes, ha pasado de ser el fichaje de invierno a ser un jugador residual. La baja de Bale le abrió la puerta a la titularidad y aunque ha estado algo displicente, parece que el truco está simplemente en darle esa confianza y continuidad. Jesé a base de minutos puede volver a ser aquel chico que enamoró a propios y extraños. Ya sabemos que el club merengue no espera a nadie y quizás una cesión sea lo mejor para él. Algunos buenos detalles y una jugada de las suyas que acaba con un golazo para cerrar el encuentro. Se lo merecía.
Los vikingos cumplen a media marcha, con los actores secundarios y sin cansarse. Buenas rotaciones de Carlo de cara a los encuentros de la próxima semana. Hay que creer en este Madrid.
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios