El post-partido UCL; Atlético de Madrid vs Real Madrid: Creer






Gran derbi de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Calderón. Era el séptimo encuentro que disputaban esta temporada y parece imposible ganar a los rojiblancos. Con una sublime primera parte del conjunto de Ancelotti en donde pudieron dar la estocada, pero los merengues se toparon hasta en seis ocasiones con el ya conocido sistema defensivo de Simeone y con un grandísimo portero, Jan Oblak fue el héroe del Atlético y un muro para los blancos. Tablas al tiempo de descanso. Ya en la segunda parte los blanco bajaron un par de marchas, el dominio de los primeros 45 minutos se vino abajo concediendo así más posesión al los del Cholo que tuvieron ocasiones de marcar pero se chocaron contra el otro muro del encuentro. Varane hoy que por sorpresa era titular en detrimento de Pepe, una gran decisión ya que el luso no estaba al 100% y el galo ha podido reivindicarse de la mejor manera posible. Hoy Raphael ha dejado de ser un niño, el eterno suplente de Ramos-Pepe, esta noche le ha hablado claramente a Carlo  de la mejor manera, desde el césped. Un resultado final de 0-0 que viendo los pasados encuentros con nuestros vecinos en este curso, el resultado invita a tener esperanza, aunque pensándolo en frío el Atlético parte con ventaja al no recibir un gol en casa. El próximo miércoles habrá una final en el Bernabéu.

La alineación inicial con sorpresa, Varane fue de la partida y Pepe se quedó esperando en el banquillo. El partido comenzaba con una intensidad y presión de los hombres de Carlo, consiguieron al fin sobreponerse a los 'colchoneros', no olieron el balón pero el sistema defensivo y el guardameta ayudaron a ello. Se puede considerar que los del Manzanares fácilmente son el mejor equipo defensivo del mundo y el mayor estratega, aunque hoy la pizarra de Simeone no funcionó. La primera oportunidad blanca vino en la botas de Bale, un fallo defensivo hizo que el galés se quedase solo frente a Oblak pero demostró lo que es jugar con un guardameta, paró lo imposible y en ese club queda claro que la meritocracia es un hecho. El Madrid insistía una y otra vez, una falta de Cristiano; Modric, James...se intentó de todas las maneras posibles, pero no había manera de que el balón entrase entre los tres palos. Ya en la segunda parte los blancos bajaron unas cuantas marchas y dieron más ventaja al dominio del encuentro a los hombre de Diego Simeone, en los 10 minutos finales pusieron entre las cuerdas a los merengues que acechaban la portería del mostoleño sin cesar. La 'BBC' no consiguió compenetrarse, el mejor de los tres le pese a quién le pese, fue Gareth Bale, muy buen trabajo defensivo, notable primera parte aunque en la segunda bajó unas marcha el ritmo, pero al igual que todo el equipo. Ronaldo no tuvo su día y se chocaba constante con la defensa rival y Karim no se encontró ni así mismo, muy mal partido del francés que fue el primero en ser sustituido, el galo no parece estar al 100% y no debió comenzar de titular. En la vuelta en el Bernabéu debería dejar su puesto a un compañero. La defensa estuvo de 10, muy buen partido defensivo de todos ellos, pero quién hoy estuvo bien de verdad fue Raphael Varane, el francés estuvo sublime, creo que podemos agradecerle la paciencia que ha tenido, desde luego Carlo va a tener que tomar una decisión muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que sus titulares van a misa y Rapha no está por la labor de esperar mucho más. Se ha ganado su lugar en el Real Madrid. Kroos, Modric y James realizaron un encuentro muy notable pero al final fueron de más de menos, la entrada de Isco no equilibró de nuevo el centro del campo y fue cuando más sufrimos.

Un arbitraje más que correcto a pesar de que en algunas acciones quizás puedan ser más que discutibles. Marcelo vio tarjeta amarilla y se perderá el partido de vuelta, gran baja teniendo en cuenta que sólo contamos con Fabio Coentrao que esta temporada parece estar teniendo problemas y no ha dispuesto de apenas minutos. Otra solución podría ser Nacho que hoy vio el encuentro desde la grada, aunque no descartemos a Arbeloa que últimamente parece estar realizando encuentros más que notables. Sin el brasileño va a costar un poco más, sus entradas por la banda izquierda son de gran ayuda contra equipos tan rocosos como lo son los 'colchoneros'.
Ellos por otra parte pierden a otro efectivo,  Mario Suárez, aunque más prescindible para el equipo rival de lo que será  Marcelo.

Nos jugamos continuar en Europa, como ha dicho Carlo en rueda de prensa, es el mejor resultado de los malos. Un empate a cero te obliga a dejarte la vida, el alma...No marcar fuera de casa en esta competición puede pagarse muy caro, les hemos dejado con vida y quedan 90 minutos para continuar el camino a Berlín. Solo queda creer.








Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.