El post-partido: Juventus 2 vs 1 Real Madrid: Nessum dorma
Mal, muy mal encuentro del conjunto merengue en Turín. Nefasto planteamiento de Carlo Ancelotti que debería de haber aprendido la lección, se "casa" demasiado con las vacas sagradas y realizó una alineación imprudente con respecto al conjunto local. Los blancos subestimaron al rival y la 'perita en dulce' ha sido un amargo pomelo.
Hubo 'Moratazo'. El ex jugador merengue marcó el primer gol del partido en el minuto nueve de la primera parte, no celebró el gol, pero deja muy mal al club madridista. El Real Madrid no cuida a su cantera y aunque no sea una gran estrella ni mucho menos, se vuelve a demostrar que la política de este club es nulo en gestión deportiva y brillante de gestión de marketing. Marcó en el 27 Cristiano Ronaldo en una gran asistencia de James. El colombiano al borde del descanso tuvo el 1-2 en una bonita jugada que remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño. Ocasión desperdiciada de la que ahora nos acordamos y el Road to Berlin quizás hubiese estado ahí. Evidentemente no es culpa en absoluto del 'cafetero', se estrelló en el larguero y no hay que hacerse mala sangre. Una primera parte en la que no se puede destacar a nadie, todos mal, suspenso general. La Juve nos comió, y pudieron marcar más. Tienen el 'Scudetto' ganado y han podido preparar muy bien este encuentro, muy buen partido del conjunto 'bianconeri' en donde pudimos ver a jugadores que parecían 'muertos' brillar sobre el verde.
En la segunda parte, con el marcador aún con 1-1, se acabó el fútbol. La Juve no resistió y aprovecharon todos nuestros fallos; en un córner a nuestro favor mal ejecutado, los locales aprovecharon una contra en la cual Carvajal cometió un penalti sobre Tévez. Arturo Vidal marcaba desde los once metros el 2-1. A partir de ahí a los blancos se les ponía todo negro, muy negro. Multitud de errores, jugadores ausentes, descolocados, superados...lo único que quedaba era volver a llamar a Chicharito que entró por Isco en el 63', pero aunque el mexicano dio algo de oxigeno en ataque, el mal planteamiento inicial se desarmaba cada vez más. Estuvieron ellos más cerca de marcar el tercero que nosotros el empate a dos. Mal augurio para la vuelta, resultado malo y lo que es más preocupante, malos síntomas. La defensa nefasta, el experimento de Ramos hoy se volvió en contra, Bale no debió ser titular; James, Kroos e Isco muy perdidos en muchos tramos del encuentro, y Ronaldo lo único que se lleva es el gol. E Iker, qué decir del ' Santo'...
¡ Sobras !
Alineación por amiguismos. Bale no puede ser titular saliendo de lesión y más cuándo Chicharito es ideal para ese tipo de defensas además de merecérselo. Marcelo ya puede llevar un mes jugando mal que lo que demostró Fabio contra el Atlético no sirve de nada, absolutamente nada. Lo demás poco que decir, no tenemos más y aunque lo de Ramos de mediocentro surtió efecto en partidos pasados, hoy se convirtió en una verbena. Eso es lo que tiene hacer una mala planificación estival, no puedes quedarte con un jugador como Khedira o Illarra si no se va a necesitar de sus servicios. Ni se puede ganar títulos con 12 ó 14 jugadores. Ahora las consecuencias a comerlas al pesto o a la parmesana Carletto, como más gustes.
En semifinales no hay rivales débiles y deberían haber aprendido la lección a estas alturas. Ahora toca lo de siempre, la llamada 'Remontada' y el espíritu de no sé quién.
Carlo, os habéis dormido antes de jugar el encuentro, y deberías saber que en el Real Madrid, 'Nessum Dorma'.
El italiano quiere quedarse en el club blanco, pero no demuestra querer hacerlo. Sus pupilos titularísimos saben que tienen plaza fija, pero mientras un tal mexicano fue el que le salvó el culo y le metió en semifinales. Es de bien nacido ser agradecido. Y el 'gato', no va a ser tú salvador el próximo miércoles.
Carlo, arrivederci !!
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios