¡Feliz Cumple, Ruben!

Hoy, viernes 5 de Junio, está arribando a un año más de vida uno de los canteranos más ilustres que ha tenido la casa blanca por su sencillez, humildad y perfil bajo. Estamos  hablando de Rubén de La Red que tuvo que dejar el futbol de manera muy temprana, pero que la vida lo premio con una segunda oportunidad para seguir triunfando en los banquillos, En Unión Merengue desmenuzaremos todo esos detalles de la vida deportiva de este jugador y su emergente etapa como entrenador.

Nació tal día como hoy en 1985 en la localidad madrileña de Arroyomolinos y tras dar sus primeros pasos en el futbol sala donde jugó en dos equipos de su localidad, ingreso a la cantera blanca como benjamín y tuvo un meteórico ascenso hasta llegar al primer equipo en la temporada 2005-2006, al final esa temporada iba ser cedido al Zaragoza pero finalmente se quedó en Concha Espina.

Fue en la temporada 2006/07 cuando se consolidó en el primer equipo del Real Madrid jugando con el dorsal 28 en posición de mediocentro defensivo. Se estrenó goleando en la Copa del Rey en el partido que enfrentó al equipo blanco contra el Écija Balompié, con resultado de 5-1, donde Rubén marcó el último tanto. Esa temporada gano la liga con Fabio Capello a la cabeza. En verano de 2007 ,tras ganar la Supercopa, fue cedido al Getafe donde cuajo una gran temporada para luego volver para ser repescado.

Todo iba siendo exitoso para el pero en 2008 mientras jugaba un partido de Copa el jugador se desvaneció en el terreno de juego y fue trasladado a un hospital de la ciudad. Al día siguiente regresa a Madrid donde se le realizan numerosas pruebas hasta que se detecta que tiene un problema cardiaco. Finalmente, después de muchas idas y venidas durante año y medio, en  noviembre 2010 anuncia su retirada definitiva del futbol para convertirse en entrenador de la “Fabrica”.

Son muchos éxitos lo que ha cosechado en los banquillos de la cantera blanca, con el Cadete A gano en 2012 la Copa Harina Pan en Venezuela tras derrotar al Deportivo Táchira de este país en penaltis y el más reciente en el mes de mayo al conquistar el campeonato de liga con el Juvenil B.

Desde Unión Merengue le deseamos que pase un muy feliz cumpleaños y que lo veamos en un futuro no muy lejano en los banquillos del Santiago Bernabéu, Feliz cumple, Rubén, ¡Hala Madrid y nada más!



Sígueme en Twitter @Jpcordero6

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.