Rafa Benítez; Entrenador del Real Madrid C.F
Pues ya le tenemos aquí, Rafa Benítez se convierte desde hoy en el nuevo técnico del primer equipo del Real Madrid. Esta mañana el club hacía oficial el fichaje del Madrileño que volvía a casa después de 20 años, y horas más tardes era presentado en el palco del Bernabéu en el que se le pudo ver muy emocionado en el breve discurso durante su presentación. Vuelve a casa, y cumple así el sueño de su vida. Ficha hasta el 2018 y junto a él, trae consigo a su staff técnico; Pecchia será el segundo entrenador, Paco de Miguel como preparador físico, Xavi Valero será el encargado del entrenamiento de la portería, Pedro Campos y Antonio Gómez serán el ojeador y analista. Este quinteto le acompañará en su estancia en la capital. Bienvenido a casa, Rafa.
Benítez: "Gracias a todos por la bienvenida. Ésta es siempre la parte más difícil porque uno tiene que hablar y no sabe qué decir, sobre todo por el día, es un día emocionante por volver aquí, a mi casa… Espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y poder agradecer con mi trabajo la confianza".
Ya en la rueda de prensa se mostró más sereno y dejó bastante buenas sensaciones. Asume este reto con gran motivación, no quiso polemizar con el tema de la portería y afirmó que tiene a su cargo una gran plantilla a la que sacar partido con su juego, aboga por la meritocracia y la disciplina, y a pesar de ser considerado un entrenador muy defensivo, él mismo ha declarado que un equipo con calidad debe de ser ofensivo y ha hecho referencia a los 104 goles que ha marcado con el Nápoles.
Rafa sabe donde está, donde se ha metido y confía en darle la vuelta a la situación con respecto a esta temporada en blanco. Sabe que en el Real Madrid es obligatorio traer títulos y luchará por ello. Benítez sabe que a los jugadores no les ha gustado demasiado la destitución del italiano Carlo Ancelotti y que quizás él no es el deseado por algunos miembros del vestuario y aficionados, pero comprende la situación en la que viene y el cariño que Carletto ha dejado en el vestuario pero confiesa que si algún día ha de marchar los jugadores le guarden la misma estima. Licenciado por el INEF y diplomado en economía, el madrileño de 55 años comienza su aventura blanca.
Cierto es que deja muchas dudas sobre todo entre la afición, desde luego no era el favorito para ocupar el banquillo merengue, pero una vez aquí solo queda darle un voto de confianza, dejarle trabajar y esperar, no queda otra, quizás los que hoy estamos en contra de su fichaje, quizás en un tiempo tengamos que subirnos al barco de Benítez; el fútbol para bien o para mal es resultadista y lo único que la afición quiere son títulos, sea con el entrenador que sea, ya sea jugando mejor o peor, lo importante es levantar un trofeo a final de temporada. El ex del Nápoles tiene el mayor reto de su vida entre manos y a pesar de que su palmares en los últimos años es bastante escueto, cada día que pasa corre en su contra, es un día menos en el club de su vida, así que si quiere evitar que la estancia sea corta, deberá saber manejar todo lo que le rodea.
Suerte Rafa.
PALMARÉS:
Campeonatos nacionales[editar]
Campeonatos internacionales[editar]
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios