Ellos se fueron, nosotros nos quedamos.
¡Hola merengon@s!
Durante estos días, con el tema de la marcha de Iker Casillas he estado leyendo cosas escandalosas, casi indecorosas, de gente que dice que es Madridista.
Sí, yo no tengo ningún derecho a dar o quitar carnets de Madridista, de hecho no lo hago ni lo haré. Las personas de las que voy a hablar pueden entrar en dos grupos.
1 - Nunca lo tuvieron.
2 - Se lo han quitado ellos mismos. Lo han hecho trizas.
¿Por qué? Muy sencillo. La mayoría de la gente que ama a Iker Casillas, a la que respeto como a cualquiera que ame a un jugador en concreto, ha dicho cosas como ''si se va el, yo dejo de ser Madridista'', ''me hago del -INSERTE AQUÍ SU EQUIPO-'', ''sin Casillas el Madrid dejará de ser lo mismo'', y miles de argumentos más que en mi opinión se caen por su propio peso.
Muchos dirán que con mi corta edad no he conseguido aún entender lo que es el Real Madrid. Y quizás es cierto, pero os aseguro que nadie, aunque viva 2000 años, logrará entender por completo la grandeza de este club. También puedo afirmar que cada persona lo ve de una manera distinpa. Y ahora ni afirmo ni aseguro, sino ASEVERO que la gran mayoría de Madridistas reales vemos una cosa en común: Nadie está por encima de nuestro glorioso escudo.
Dicho esto no debería hacer falta decir más, pero hay gente que aún no lo comprende del todo. Yo, en ''mi corta vida'' de Madridista como dirán muchos, he visto como la puerta del Bernabéu se abría para que salieran muchas leyendas. Quizás esas leyendas no han estado 25 años, no han ido a entrenar en Metro, no han ganado cosas con sus selecciones o vete a saber que. Pero nadie es una leyenda sin habérselo ganado.
Raúl, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo y un largo etcétera de nombres que han honrado al escudo con todas sus decisiones y acciones también se fueron. No vi tanto revuelo. Y no hablo de entrenadores, mejor, porque muchos se crisparán. Todos estos jugadores estuvieron en algún momento histórico del club, y algunos aún esperan el homenaje, palabra que se está poniendo muy de moda. ¿El gol de la novena no fue importante? Por poner un solo ejemplo. Pues Zidane se fue, pero el escudo del Real Madrid ahí sigue, y los Madridistas de verdad también seguimos ahí. Si idolatras a Iker y sigues ahí después de que se vaya, olé tus cojones, quiero tomar una cerveza contigo y debatir. A los demás, aire, los billetes a Oporto están muy baratos.
Iker Casillas fue un gran portero, enorme. De los mejores del mundo. Sé que muchos pensáis: ''hasta que llegó ''mauriño'' y se lo cargó''. Muy bien, lo que digáis. Pero bien es cierto que Casillas tiene un bajón deportivo y de forma muy notable desde hace unos años, y eso no tiene nada que ver con Mourinho. No le defiendo, solo diré eso del portugués. Los balones altos no los huele, sale inseguro o demasiado seguro al nivel de comérselas. No entrena, su ''mujer'' lo ha estado llevando por el mal camino y no ejerce de capitán como es debido. No tengo nada contra Iker Casillas como persona, pero si como profesional en estos últimos años. Ha tenido la opción de irse como un puto héroe, lo que fue. Pero con ''lo que nos ha dado'' no basta para el presente. ''Lo que nos ha dado'' no le hace estar en mejor forma. Eso es una verdad irreductible, al menos para mi. Pero ha decidido irse así, haciendo pulsitos. Se le ofrece un homenaje y dice que no ''por miedo a los pitos''. No iba a ir nadie a pitarte, Iker. Los que te van a despedir son los que te quieren y van a ir a agradecerte por todo. Pero tú decides irte así, despidiéndote en rueda de prensa y con tu séquito. Se te ofreció el Trofeo Santiago Bernabéu contra tu nuevo equipo para que tuvieras tu homenaje. No quisiste. Ahora que tus fans más acérrimos no culpen a Mourinho, ni a Twitter, ni a Florentino ni a la madre que los crió. Fue decisión tuya.
Como véis, muchas leyendas se han ido y el Real Madrid ha seguido adelante y ganando. Siendo el mejor club de la historia. Cristiano se irá, Benzemá se irá, y Ramos también, es ley de vida. Si sois Madridistas de verdad le desearéis mucha suerte a vuestro ídolo y seguiréis apoyando al Real Madrid y mirando de reojo a Portugal. No pasa nada. Si os vais, si os bajáis del barco, nunca lo habréis sido.
Sobre el escudo nadie, llámese Casillas, Di Estéfano, Zidane o Santiago Bernabéu.
¡Chao!
Seguidme en Twitter (si queréis) a través de @Merengue_BCN
No hay comentarios