Crónica Sporting de Gijón 0 vs 0 Real Madrid: Aquí se pierden Ligas
Decepcionante inicio liguero del conjunto merengue. El Real Madrid se deja dos puntos en El Molinón y confirma las sospechas generadas en la pretemporada. La era Benítez arranca con un Madrid gris y necesitará mejorar notablemente si no quiere sufrir en los próximos encuentros. Un empate a cero frente a un recién ascendido resulta preocupante.
Sorpresa en el once inicial, Jesé entraba de inicio en detrimento de James y Danilo se adelanta a Carvajal en la titularidad.
Inicio un tanto dubitativo por parte de los blancos, que creaba alguna ocasión pero sin pegada, más o menos en la misma línea de la pretemporada. Bien en defensa, pero la parte ofensiva no tiene profundidad. Los hombres de Abelardo tuvieron algunas ocasiones y una de ellas estuvo a punto de ser gol, al estrellarse el balón en el larguero y caer en la línea de cal, un presunto gol fantasma que finalmente no subió al marcador. Seguidamente Cristiano sufrió un penalti clamoroso que el colegiado catalán no quiso pitar. Una primera parte muy pobre que en algunos momentos se convirtió en un partido de ida y vuelta.
Ya en la segunda mitad, los de Benítez lo intentaban una y otra vez, pero sin resultado alguno, pasaban los minutos y los locales no se resistían al ataque blanco. Buen partido de la defensa rival y resaltar al portero rival que evitó el tanto visitante en varias ocasiones. Entraron en escena, James y Kovacic, el croata debutó con el conjunto blanco pero poco puedo hacer. Ya en los minutos finales, entró Carvajal por Danilo.
Este Real Madrid necesita encontrarse a sí mismo, una gran plantilla pero mal ejecutada. Parece que con Benítez veríamos más meritocracia, pero el experimento de hoy metiendo con calzador a jugadores que no están rindiendo correctamente tiene sus consecuencias. Danilo no está para ser titular, Carvajal le ha superado en esta pretemporada, el brasileño llegó con la vitola de titular, pero no ha demostrado absolutamente nada para empezar este partido oficial como tal, mal partido del brasileño que una vez más parece que en este club cuenta más los millones que los méritos. Gareth Bale empieza a ser prescindible, un jugador de ese calibre ha de hacer más y lleva todo el verano displicente, perdido...ponerle en la media punta es un gravísimo error, y hoy, una vez más vuelve a quedar demostrado. Cristiano debe de empezar ya a jugar de 9, y dejar la banda al galés, el experimento de probar con Jesé no está teniendo resultado, el canario es un jugador de banda y aunque ha vuelto a buen ritmo, jugar en esa posición le frena. Bien Isco, pero a ratos previsible y lento en el juego, Kroos y Modric necesitan volver a reencontrarse, el duo que enamoró la pasada temporada, no está aún a su mejor nivel, un tanto dispersos. La defensa bastante notable, pero hay que empezar a trabajar el juego ofensivo, una cosa es apuntalar a la defensa y corregir los errores de la pasada campaña, pero si se descuida el ataque es como no hacer nada.
Se necesitan trabajar más, esta plantilla no se puede permitir caer en este tipo de partidos, ya que en estos campos, se pierden ligas.
Hay que esperar, pero el madridismo no destaca por ser una afición que tiene paciencia. Está claro que esto no es como empieza sino como acaba, pero de momento malas sensaciones en un partido que debió ser más que asequible. El próximo sábado nos visita el Betis, otro recién ascendido...pero mientras todos preocupados en mejorar la portería, ya que parece ser que es lo que más se necesita en esta plantilla.
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios