¡Que comiencen los juegos!



Saludos y gracias por detenerte a leer mi entrada.

Todos sabemos que desde que se fue Iker Casillas del Real Madrid hay una competencia para ver quien se adueña de la portería de la “casa blanca”. Un pulso de dos estupendos guardavallas con extraordinarias credenciales. Keylor Navas (costarricense, mejor portero de la Liga BBVA en el penúltimo curso y, para muchos, el segundo mejor portero del Mundial Brasil 2014 tras Manuel Neuer)  y Kiko Casilla (arquero titular la temporada pasada del Espanyol y canterano en la divisiones inferiores de nuestro club merengue) ponen una puesta muy sana de competencia deportiva con sensacionales actuaciones en lo que va de pre-temporada por parte de ambos y que van dejando a Rafa Benítez muy satisfecho.

Mientras en el horizonte se cierne la figura de David De Gea (tema aparte), por lo que he visto, ambos cancerberos son jugadores de características muy similares. Ambos son poseedores de buenos reflejos y leen muy bien las secuencias de las jugadas para cortar balones y bloquear tiros de los rivales, además de un buen juego con los pies (una característica muy importante en el fútbol actual). Probablemente el mayor aspecto por parte de ambos a mejorar es la salida a los balones por alto. Un aspecto que aún pueden corregir – ambos tienen 28 años, que para un jugador de su posición es una edad muy joven- y esperemos que de la mano del entrenador de porteros, Xavi Valero, pueda ser un tema solventado de la mejor manera dentro de la mayor brevedad posible.

Sin embargo – esto parece ser que nunca falla – ya la prensa deportiva ha sentenciado tempranamente (cuando podríamos decir que esta preparación de la temporada se encuentra en su ecuador) quien debe ser el titular baja los tres palos del equipo de Concha Espina. El favorito es Kiko Casilla. Su condición de canterano y español debe ser tomada en cuenta, pero no debería ser el factor determinante para la obtención de la titularidad. Si nos vamos “por esa cuenta de tres”, el a día de hoy tercero portero, Fernando Pacheco, debería tener la misma cobertura y apoyo por parte del periodismo; no obstante, el técnico del Madrid parece haber determinado que Keylor y Casilla son sus dos principales competidores por la portería (prueba de ello es la ausencia de minutos de Pacheco durante estos ya hasta el momento 4 partidos disputados previos al comienzo de la Liga).

Producto de esta situación, invito a los que me leen a que no caigan en estas campañas ventajista e interesadas que ponen a la palestra las intenciones desestabilizadoras de estos medios que nada más velan por los intereses de pocos. La ironía del caso se ve tan cercana como evidente, en los casos donde prácticamente no se criticaba a otros clubes por usar distintos jugadores bajo la meta para distintas competencias, como el caso del Barcelona (Bravo y Ter Stegen), Atlético de Madrid (Moyá y Oblak), Sevilla (Sergio Rico y Beto), entre otros. Os emplazo a que simplemente apoyemos a cualquiera de los dos que gana la pulseada y que aupemos como al que más al que defienda a nuestra portería en determinada circunstancia. Es muy sencillo, si a ellos les va bien, nuestro Real Madrid indudablemente ganará con ello.

Así que, ¡que comiencen los juegos! … y que gane al final el que más lo merezca.

¡Hala Madrid!

Sígueme en Twitter @Wolfpark

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.