Crónica Athletic vs Real Madrid: Dos maullidos en San Mames





El Real Madrid gana en San Mames después de dos temporadas sin ver victoria en el nuevo estadio bilbaíno. Sufrido partido de los blancos que por tramos dominaron a los 'leones' aunque hubo tramos de tensión tras el gol de Sabin que ponía el empate en la segunda parte e imbatía así al meta costarricense que se quedó sin su récord. Un resultado justo y merecido por 1-2 en un campo señalado en rojo en el calendario. En estos campos, se ganan o pierden ligas, pero de momento tres puntos que nos colocan líderes.




Sorpresa en el once inicial, cuando todos dábamos por sentado que Casemiro partiría de inicio, Rafa decidió sacar de inicio al croata Kovacic que además cumplió con creces y dejó muy buenos detalles, e incluso estuvo cerca de marcar su primer tanto con la camiseta blanca.
Navas no ha superado el récord, pero ¡ Y qué más dará !, tenemos portero señores, después de seis partidos oficiales Sabin rompe la red del 'tico', pero el '1' blanco volvió a dejar paradas que hacía tiempo no veíamos en la portería del Real Madrid.

En defensa lo esperado, Carvajal extraordinario en defensa, sabe que Danilo parte con ventaja y ante la lesión del brasileño, el de Leganés está respondiendo francamente bien. Pepe en líneas generales no estuvo mal pero su error en defensa hizo que llegase el gol de los locales, aún así sigue manteniendo esa solidez en la zaga. Intermitente partido de Marcelo, lo de siempre, bien en ataque y muy mal en defensa en la primera mitad, aún así buen encuentro del '12' merengue. Y Varane, ¡ Qué decir de él !, no sé si ya se le puede considerar como uno de los mejores centrales del mundo, a pesar de su juventud, el francés no deja indiferente a nadie con su elegancia, brillantez y solidez defensiva, un muro difícil de batir, este año está encontrando la continuidad que reclamaba y está respondiendo de manera muy notable; tenemos central para años.
El medio campo fue compuesto, además del ya nombrado Mateo Kovacic, por su compatriota Luka Modric, Kroos y el malagueño Isco. El alma del Madrid, Modric, fue el líder del centro de campo, se sintió más que cómodo, fenomenal su labor defensiva y buen reparto de juego; hay que cuidarle como oro en paño. Kroos que no ha empezado muy bien la temporada, hoy estuvo correcto, el 'faro' que alumbraba el año pasado por estas fechas parece que está apago, sufrió en algunos momentos del juego ante el rival, esperemos que vaya de menos a más a lo largo de la temporada. Buen partido de Isco hoy, mejor en la primera parte que en la segunda, aunque fue en esa segunda mitad precisamente en donde el de Arroyo de la Miel dio la asistencia a Karim para poner el 1-2 en el marcador de La Catedral y dar aire para los blancos.

En la delantera la 'BC', Ronaldo y Benzema, el luso lo intentó pero estuvo algo desaparecido en ataque, aunque conviene destacar que hoy se le vio muy participativo a nivel colectivo ayudando en defensa a sus compañeros; el récord llegará antes o después, no hay que obsesionarse. Y llegamos al hombre de la noche, el gatito arañó a los leones. Grandioso partido del francés, el goleador silencioso, el nueve menos nueve del fútbol, pero que cuando está inspirado es un 10, como hoy, que estuvo de 10; fue el líder en el ataque madridista, abriendo espacios y muy buenas asociaciones,  abrió el marcador en un gol de 'pillo' tras un fallo en la defensa de los de Valverde en el minuto 19 de la primera mitad. Ya en la segunda parte, cuando más lo necesitábamos tras el empate 'rojiblanco', marca para dar esta sufrida victoria. Rafa comentó que Ronaldo era el Gasol del Madrid, pero hoy, quién se disfrazó de Pau, fue nuestro lindo 'gatito' para silenciar el Nuevo San Mames con dos maullidos. Merci monsieur.
Algo negativo a destacar, podría decirse que Benítez hoy sí que estuvo lento en los cambios, debió de haber metido mucho antes de Casemiro para dar más solidez al centro del campo. Jesé tuvo unos minutos para intentar coger ritmo, y Lucas entró en los últimos minutos del encuentro. Poco a destacar de ellos.

Supimos sufrir, nos bajamos al barro, Mateu Lahoz realizó un arbitraje lamentable, campo hostil, Raúl García...bueno...pues un 'hooligan' disfrazado de futbolista..., remontamos un empate...y nuestro máximo rival es goleado en Vigo...¡ La liga puede ser maravillosa !
Hay que seguir remando en la misma dirección, hoy sólo hemos conseguido tres puntos, pero aún queda mucho camino por recorrer, pero de momento...LÍDERES #Yyaestá.








Sígueme en Twitter: @missmarta85

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.