La fábula del Burro.



Hola amigos. Es curioso. Ayer a esta misma hora estaba pensando en matar a Florentino Pérez, ya que pensaba que el fichaje de De Gea y la salida de Keylor Navas eran inminentes. Es curioso como la opinión de alguien puede cambiar en tan poco tiempo. Igual no ha cambiado radicalmente, pero ha cambiado.

Todo el día con el tema De Gea-Keylor. Hablando de cifras, hablando de negociaciones, probables alineaciones, bombas de última hora... Todo quedó en nada. Ni vino De Gea, ni se fue Keylor. No vino ningún Lateral Izquierdo ni Delantero. Ni si quiera se fue el ruso, tan claro que lo tenía todo el mundo. Toda esa palabrería quedó en humo. 


Ahora hablan de ridículo del Real Madrid y sobre todo de Florentino Pérez. Nadie dice que hayan hecho las cosas bien, eso de concretar un fichaje (o varios) en menos de 24 horas es algo prácticamente imposible. Además de haber intentado las cosas tarde, mal y de manera chapucera. Mientras se hablaba de De Gea, se han olvidado las cosas importantes, piezas para mejorar el equipo. Solo se ha pensado en el puñetero capricho. Por ir a por chucherías nos quedamos sin comer.

La fábula del burro que contó Benítez en una de las últimas RDP puede aplicarse a este tema también, sin lugar a dudas y sin fisuras:

Viene De Gea y se va Keylor: Pobre Navas, no se le ha dado la oportunidad.
Viene De Gea y se queda Keylor: Nuevo debate. Los juegos del hambre.
De Gea se queda en Manchester y Keylor en Madrid: Qué putada le han hecho a De Gea.

Se haga lo que se haga, siempre hay una pega. Y eso es lamentable.


Si bien es cierto que ni el club ni el presidente han hecho las cosas bien, hay a muchos que se les olvida el detalle de que en esa operación no solamente jugaba el Madrid. Se olvidan del Manchester. El equipo inglés ha tenido mucha culpa en todo lo que ha pasado. Si es verdad todo lo que se decía, el contrato podría haberse enviado mucho antes. Si hubieran sido serios, hoy De Gea vestiría la camiseta del Real Madrid. Yo estoy contento de que no haya venido, no voy a negarlo. Pero no estoy contento con la manera con la que se ha dado todo, la pésima gestión del tema por parte de ambos clubes y la jugarreta de última hora del Manchester United.

¿Quién pierde más? No sé, realmente. Creo que quedan muy parejos. El ridículo es de ambos. El Manchester ha perdido 30 kilos y un porterazo. El Madrid no ha perdido nada deportivamente, pero el poquito respeto que se nos tenía como institución (financiariamente hablando) se ha esfumado. ¿Que el indio viene gratis el año que viene? Muy bien, pero esto ha pasado ahora. Y ha dañado seriamente la imagen internacional de ambos clubes. Además de que dudo de que De Gea viniera gratis. Un tío que, recordemos, dijo que no ficharía por el Madrid ni con un cheque en blanco.


La guerra sigue. Esto no ha acabado. Creo que esos amiguismos con el Manchester van a terminar, y vamos a tener un nuevo enemigo. Al tiempo. 

Podéis seguirme en Twitter como @Merengue_BCN. Ahí podéis enviarme mensajes, pero si comentáis por aquí no pasa nada.

¡Hala Madrid!


 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.