Pinchazo


¡Madridista! Bienvenido a una nueva entrega donde te contaré lo que nos dejó la fecha futbolística más reciente del mejor filial de balompié del mundo, el Real Madrid Castila. Para esta etapa, los canteranos visitaron el Stadium Gal para medirse al Real Unión de Irún. Este compromiso fue el correspondiente a la fecha 5 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Carlos Abad, portero del Castilla, durante un lance del encuentro

La primera mitad se mostró como un espacio en el que ambas escuadras tuvieron dificultades para arrancar y donde ninguna lograba imponer una mayor marcha sobre la otra. Sin embargo, los locales parecieron que hicieron una mejor evaluación del partido para encontrar la respuesta al rompecabezas del entramado defensivo madridista. Con avisos previos de Eizmendi, Galán y Rodellar, al min.39 llegó la diana de la diferencia. Un buen centro de Eizmendi, desde la izquierda, fue rubricado de cabeza por Ozkoidi en dirección cercana al palo más largo de Abad para el 1-0. Por los forasteros, Christian Cedrés chutó muy encimado hacia Txusta quien evitó que el disparo se colara en su marco.  Con la mínima diferencia culminó este tiempo.


Imagen: Secuencia de la jugada que significó el 1-0.

De regreso al campo de juego, la misma dinámica predominaba sobre el verde. Galán, por los anfitriones, falló dos oportunidades. Por el otro lado, el entrenador de los visitantes movía el banquillo con las entradas de Abner, Mayoral y Enzo; no obstante, los revulsivos no funcionaron. La falta de acierto de los irundarras dejó el partido vivo y el Castilla, usando la propuesta de fútbol más vertical y con más brío (pero sin tanta frialdad), intentó rescatar algún punto. Mariano, por los castillistas, fue quien contó con la más clara en este trayecto; a pesar de ello, no pudo lograr capitalizarla. Los 3 puntos se quedaron en territorio Guipuzcoano.


Imagen: Mariano (de gris) contó con una oportunidad para igualar el encuentro.

A pesar de este tropiezo, la sucursal merengue continúa en lo más alto de la clasificación con 12 unidades, las mismas que el equipo con el cual ahora comparten la cúspide, el Barakaldo. El próximo juego de los cachorros blancos será el domingo 27 de septiembre a las 17 horas de España en el Alfredo Di Stefano, ante el Amorebieta. Gracias por leer mi resumen. Hasta el próximo. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.