¿QUIÉN SE ACUERDA DE QUIÉN?


Hoy estaba tranquilamente leyendo el diario As (me gusta hacerme sufrir) cuando de repente leo un artículoRamos si se acordó del Atleti cuando ganó la Décima”, este artículo iba referido a las declaraciones del nuevo capitán del Real Madrid en las que había dicho “no me acuerdo de nadie que no sea de los míos” en cuanto a celebraciones. Entonces el diario As “le recuerda” esto a Ramos, y yo quiero recordarle al Diario As el porque de este cántico. Ya que parece que al As no le interesa y solo les gusta criticar al Real Madrid.


Todo se remonta al 2013, la famosa final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu contra el rival de la capital, el Atlético de Madrid, final que desgraciadamente para los blancos se pierde en la prórroga. Pero antes de aquella final, todos los jugadores del Atleti en el último partido en el Calderón para alentar a la afición suben con el Frente Atlético a la grada y cantan todos los cánticos que os podáis imaginar: “que se enteren los vikingos”, “a los madridistas que les den por culo” y un largo etcétera (ver vídeo). Si esto no fuera poco, después de la famosa final, en el balcón del ayuntamiento (o de la comunidad de Madrid, no lo recuerdo) el señorito Courtois vuelve a pronunciar el cántico de “a los madridistas que les den por culo”. Lógicamente dicho cántico molesta y después de ganar la Décima los jugadores del Madrid la devuelven acordándose del rival y recordándole quién manda en la capital.

Lo de Ramos que por cierto no es ningún insulto es muy diferente a otras muchas faltas de respeto que han hecho jugadores en celebraciones tanto del Atleti como del Barça. Recordar por ejemplo la bufanda de Anti-Madridista con la que posó Elías en su presentación. O por no hablar de los famosos "Madrid cabrón saluda al Campeón" de Samuel Etoo o del "Blancos llorones felicita a los campeones" de Figo en su etapa en el Barça. 

Y en esto entramos en el mayor anti-madridista de los últimos tiempos y que además tan en boca de todos está últimamente: hablo ni más ni menos que de Gerard Piqué. El cual en cada celebración suelta alguna perla anti-madridista acordándose de nosotros. Empezó provocando con lo de la "Manita" pero no se quedó ahí. Cuando el triplete esbozó en los micrófonos el "boti, boti, boti madridista qui no boti". El año pasado al ganar la liga en el vestuario los jugadores del Barça con Piqué a la cabeza también cantaron el "Madrid Cabrón" y encima Masherano se acordó del Espanyol "Y encima se quedan sin UEFA..." (Por lo que luego Collet no tardó en recordarle que hace unos años su deseo era jugar en el Madrid). Pero sigamos hablando de Piqué porque su antimadridismo no acaba ahí ya que también opino que "Mourinho se está cargando el fútbol español" en zona mixta. Y por no hablar de los insultos después de un clásico en el túnel de vestuarios "Españolitos ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey". Después de la quinta Champions del Barça en el Camp Nou gritó su "Gracias Kevin Roldán contigo empezó todo" en alusión a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo (le aconsejaría que se mirara el ombligo porque luego se queja si a las 6 de la mañana en Gijón le llaman borracho). Y por no hablar de su última metedura de pata después de ganar la Supercopa de Europa en la prórroga contra el Sevilla dijo "Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta".
A modo de conclusión diré que no busquen quién se acuerda de quién porque siempre tienen las de perder. Y a modo de consejo les diré que se retratan ellos mismos acordándose de nosotros ya que quién se acuerda de otro en una celebración (a no ser que le haya hecho algo antes) está demostrando realmente lo que es un "segundón", y encima un "segundón" envidioso que no sabe ni ganar ni perder. Y no me enrollo más, un abrazo y HALA MADRID.

Jose López - @JoseMojino

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.