"El ángel que beatificó al Madrid"

"Cuando debuté con el Madrid, fue cumplir un sueño que tenía de niño, siempre recordaré mi debut".
Parecía que desde que Cristiano le superó dentro del club, su momento de decir adiós a las canchas llegaría, al despertarme (hoy jueves, sí mientras redacto esto, aún es 15 en Venezuela) sabía, o mejor dicho, ratificaba que una bonita época del fútbol del Madrid y en general estaba por acabarse, nunca olvidaré que el primer evento futbolístico que vi fue el Mundial de 2002, allí cuando aprendía más sobre este maravilloso deporte, noté a un tal Raúl González que destacaba en el combinado español, casualmente el mismo que unos meses atrás también lo vi ganando 'la orejona' con el Real Madrid ante aquel Bayer Leverkusen, desde esos momentos en el que madrugaba para ver los partidos, comencé a admirar a ese español, a ese 'Ángel' de España y el Madrid.
El '7' se volvió mi número preferido, y a base de garra, jerarquía, liderazgo, talento y sobretodo amor a la camiseta me enseñó a eso mismo, amar al fútbol, sin importar las patadas o disgustos que en esto se podría tener.
En Twitter, tuve la oportunidad de leer antes de redactar este escrito, y guardando distancias con otros personajes, que "Raúl es el mejor fútbolista que había parido una española", sinceramente yo apruebo el comentario aunque al leer esto puedan venir otros tantos nombres a mi mente, pero mi corazón madridista en este momento decide por mí.
Raúl ha sido de esos jugadores que crece gracias al club, pero también que hace que el club crezca, sucedió con el Madrid, la gente lo recuerda más que nunca, lo pide para entrenador en categorías menores del club, y lo ve, a futuro... Como entrenador del primer, equipo, y la verdad no suena nada descabellado, al contrario.
Recordar momentos de él en el Madrid es para rato, pero para puntualizar, a mi criterio, me quedo con mandar a callar al Camp Nou, sus goles en finales de Champions, y sus innumerables goles de cucharita que además de ser su marca personal, deleitaba al espectador con su técnica y talento puro.
Fue duro y extraño verlo dejar al Madrid con rumbo a un club como el Schalke 04 de Alemania, pero ese suceso dentro del fútbol mundial, dio a entender la grandeza de su figura, se volvió un ídolo en ese país, esa ciudad y ese club con sólo ¡dos años en el mismo! Ya en Qatar y Estados Unidos ha sido terminar de gastar la suela de sus botines en lugares 'exóticos' y por qué no? Ganar un dinero extra a costa de su talento, imagen y sobretodo su nombre.
El único punto flojo de Raúl fue la selección española, pero así fue el destino, aún y siendo la figura de la selección no le tocaba a España llegar a la gloria antes de esa Eurocopa de 2008.
Más allá de todo eso, sólo me queda decir ¡Gracias Raúl!, gracias por ser del Madrid, por jugar al fútbol y por hacer que las personas amen este deporte. A ti, gracias y más gracias. Siempre serás el ángel del Madrid y de España.
¡Hala Madrid, y nada más!


@AlexLipo7 en Twitter e Instagram. Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.