Cristiano Ronaldo: La leyenda continúa
"Jamás soñé
en batir a Raúl
y Di Stéfano"
El 6 de julio del 2009, 90.000 aficionados recibieron a la nueva estrella merengue al grito de " Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí ", ese día el luso cumplía su sueño de niño, jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Natural de Madeira, lugar en donde soñar con ser lo que ha conseguido quizás se antojaba surrealista, pero que con perseverancia ha logrado alcanzar más allá de lo que sus sueños imaginaban. Allí es donde nació y vivió toda su infancia hasta que con 12 años abandona la isla para comenzar su aventura futbolística; primeramente en el Sporting, y un año más tarde recala en la Premier.
Tras seis campañas en el Manchester United, club donde ganó su primer Ballon d´or y diez títulos entre los que se encuentra su primera Champions, Cristiano Ronaldo se presentaba en el Bernabéu con el dorsal número '9' al grito de " Un, dos, tres...¡ Hala Madrid ! ", sabíamos de su importancia, un extraordinario jugador, pero posiblemente ninguno de nosotros, si echamos la vista atrás, imaginábamos lo que aquel joven de 24 años iba a poder alcanzar. El éxito es el trabajo superado por la perseverancia, y así ha sido, Ronaldo ya en su madurez deportiva, se ha colado por méritos propios en la historia blanca.
323 ó 324, lo mismo da. Cristiano Ronaldo ha hecho historia en el Real Madrid como máximo goleador tras superar a Raúl Gonzalez. Sólo han hecho falta 6 temporadas y un mes de competición de esta séptima actual en la que el luso se encuentra, o lo que es lo mismo, 308 partidos. Precisamente él heredó de su amigo Raúl el dorsal "7" en el 2010 tras la marcha del madrileño después de 16 temporadas; se fue un mito sí, pero a su vez, nacía otro. Cierto es que Raúl ha podido obtener un palmarés colectivo más amplio que el luso, e incluso en este aspecto podemos incluir a otros grandes como a Don Alfredo Di Stéfano, pero no pueden compararse eternamente a las leyendas blancas por títulos logrados, ninguno es mejor que el otro por tener más cantidad de "x" motivo, simplemente todos y cada uno de ellos forman parte de nuestra historia.
Lo ha ganado todo con el Real Madrid, 7 títulos a nivel colectivo, que se pueden antojar escasos, sí, pero a veces las circunstancias no han invitado a ampliarlo. Se ha topado con el mejor Barça de la historia, y ha tenido que coincidir en tiempo con Messi, aunque quizás esa competencia le ha hecho aumentar su ambición y paradójicamente en cierto modo, se ha beneficiado de ello. En su primer año de blanco fue entrenado por Pellegrini, pero no consiguió alcanzar ningún trofeo. Tras el Mundial de Sudáfrica, comenzó la era de Mourinho y precisamente con un cabezazo suyo a pase de Di María, Ronaldo obtendría así su primer título con la elástica blanca, fue en la final de Copa del Rey en abril del 2011 frente al Barça de Guardiola. En la temporada 11/12, conseguiría la ya famosa " Liga de los récords" para posteriormente levantar la Super Copa de España ante el Barcelona. Tras quedarse nuevamente en blanco en la última etapa de Mou, el club ficha a Carlo Ancelotti y se inicia así un nuevo proyecto del que obtiene por fin su segundo y ansiado Ballon d´or en enero del 2014, logrando también la Copa del Rey y la ansiada Décima, allí en su país, en Lisboa; realizando además una fantástica competición en la que obtuvo y aún regenta el "título" como máximo goleador en la historia de la Champions en un temporada con 17 goles, más unas semifinales frente al Bayern de Munich que quedará por siempre en nuestra memoria. A todo ello hay que sumar la Super Copa de Europa disputada en Cardiff y el Mundialito, que culminó con su tercer Ballon d´or; pero ciertas circunstancias hicieron que toda esa felicidad se derrumbase dejando escapar la temporada en favor del eterno rival. De igual manera, su palmarés individual no ha ido dejando de crecer. A veces tirar del carro no es sinónimo de éxito colectivo, y en ese sentido Ronaldo no ha tenido ese tipo de "suerte".
A sus 30 años, Cristiano se empieza a topar con el final de su carrera, aunque si bien es cierto, que con sus cualidades y trabajo diario puede dar aún un par de años a gran nivel. Ciertas lenguas empiezan a deslizar que esta será su última campaña como madridista, quizás así sea, pero de momento, Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia al menos esta presente temporada, ampliar su leyenda y por qué no, levantar la 33, la Undécima y todo lo que venga hasta que él decida marchar...y cuando eso suceda, nos daremos cuenta de lo que hemos tenido, porque muy posiblemente pasarán décadas hasta volver a encontrar a un jugador como él, quizás nuestros ojos, no vean nunca más algo semejante.
Para algunos el mejor jugador del mundo, para otros el mejor delantero o el mejor goleador...¡ Qué más da !, para mi es sencillamente, CRISTIANO RONALDO y su nombre nunca se borrará de la historia.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios