Crónica Celta 1 vs 3 Real Madrid: Aprendiendo a sufrir
El Real Madrid gana la batalla en Balaidos al conjunto liderado por Berrizo por 1-3 en un encuentro con luces y sombras. Tres puntos más que importantes ante un rival que estaba siendo la sensación de la temporada; muy buena primera parte de los blancos que ampliaban la ventaja en el marcador antes del descanso, ya en la segunda mitad, el Celta con diez jugadores puso contra las cuerdas a un mermado Madrid que casi se deja empatar por el conjunto gallego.
Benítez tuvo que volver a recurrir al mismo once que sacó en París, aunque con un pequeño cambio. Isco se quedó en el banquillo y en su lugar Modric salió de inicio. Muy buen inicio del conjunto madrileño que comenzaba a desplegar un gran juego ante un Celta que poco podía hacer, aunque si bien es cierto, los gallegos pudieron aprovechar varias ocasiones, pero bajo palos se toparon con un Keylor excelso, sublime, magistral...se acaban los adjetivos para definir al costarricense, que finalmente no pudo dejar la meta a cero en los minutos finales cuando el Celta acechaba con más ahínco. Nolito marcó un golazo poniendo nervioso al conjunto visitante. Navas está siendo un cerrojo vital para el Real Madrid, nos da vida en los momentos más importante, 12 partidos oficiales y 3 goles encajados, nada más que decir. A sus pies Don Keylor Navas.
Ronaldo abrió el marcador en el minuto 8 de la primera mitad a pase de Lucas Vázquez, el gallego está respondiendo de manera muy notable a las exigencias que supone vestir esta camiseta, sabe que no es una estrella, pero sabe lo que significa este escudo, su descaro empieza a destacar y deja claro que está ahí, que no se achica y que puede tener un sitio en la historia de este equipo. Destacar por igual a Jesé que dio la asistencia de gol a Danilo en el minuto 23. El canario sabe que estaba ante sus últimas oportunidades de poder tener un hueco en este club y su aporte en Levante, PSG y Balaidos, están haciendo ver de nuevo las luces que portaba antes de aquella fatídica lesión, en progresión ascendente y con confianza, Jesé puede dar muchas alegrías.
Muy buen partido de Danilo que tuvo trabajo con Nolito, pero comienza a quitarse la coraza que tenía, y realizó muy buenas internadas ofensivas, de hecho una de ellas acabó en el segundo tanto del encuentro para los blancos, el brasileño se estrenaba así con el Real Madrid como goleador. Bien Ramos y Varane, aunque en la segunda parte sufrieron bastante las acometidas de los locales y dejaron algún que otro fallo innecesario en zona comprometida. Brillante encuentro de Marcelo, salvó un gol bajo palos y fue un dolor por su banda, está de dulce y en labores defensivas parece que está centrándose algo más, marcó el gol de la tranquilidad en el 95´y por ende el tercer tanto para los visitantes.
En la línea de medio campo, Casemiro, Kroos y Modric, solventaron un encuentro muy notable. El alemán parece estar recuperando su versión, la presencia del brasileño tiene bastante que ver, se necesitaba volver a ver al germano y parece que ya empieza a estar aquí, buenas noticias. Modric que parece haber superado sus dolencias, fue amo y señor, es nuestro 'Swarovki' particular, una joya muy delicada que hay que empezar a cuidar como oro en paño. Y llegamos al brasileño, el omnipresente, el muro, la pieza que el año pasado andábamos buscando desesperadamente, al igual que a Navas, se empiezan a agotar las palabras...sólo queda quitarse el sombrero, sin más.
Ronaldo abrió el marcador y se le vio bastante participativo, pero no consiguió tener más puntería en otras ocasiones claras de gol que pudieron servir para rematar el partido.
Rafa dio minutos ya avanzada la segunda mitad a Isco, Denis y Nacho. Buenos minutos de Isco pero sigue con imprecisiones, rinde mejor cuando sale desde el banquillo, Denis ayudó a Marcelo en defensa e intentó alguna que otra jugada ofensiva pero sin suerte.
Nos ponemos líderes al menos por una noche, a la espera de lo que haga nuestro máximo rival mañana. El Real Madrid empieza a parecerse a lo que todos esperamos, las bajas ya no son excusa, sólo un condicionante, pero Benítez ha sabido sacarle el lado positivo, ahora ya no tenemos un once tipo, tenemos un equipo, un banquillo... jugadores con talento que están demostrando que sin ser estrellas pueden ser importantes. Ronaldo quizás ya no mete 2 ó 3 goles por encuentro, pero hace más equipo, no tenemos un portero guapo ni español, pero enamora hasta a Dios, tenemos un entrenador que nadie quería y que quizás aún no quiera nadie, pero por el momento, y pese a los inconvenientes que se nos han puesto por delante, estamos aprendiendo a sufrir, como hoy...Esta plantilla si quiere, puede.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios