Crónica Real Madrid vs Levante: Nadar y guardar la ropa
El Real Madrid gana al conjunto 'granota' por 3-0 en el Bernabéu, con tantos de Marcelo, Ronaldo y un reivindicativo Jesé Rodriguez. El conjunto blanco se coloca provisionalmente líder con dieciocho puntos a la espera de lo que hagan sus rivales. Los hombres de Alcaraz a pesar de contar con oportunidades para ello, no pudieron con su ex compañero Keylor Navas que volvió a dejar la puerta a cero y sigue siendo el Zamora de la Liga.
El técnico madrileño optó finalmente por dejar en casa a Ramos y volver a confiar en Nacho como pareja del galo para la zaga, ambos empiezan a conocerse y a formar una buena dupla, no tuvieron mucho trabajo y lo poco que tuvieron lo solventaron de manera notable. Danilo volvía al lateral derecho, regular partido del brasileño, algunas imprecisiones en determinados momentos del encuentro, pero acaba de salir de una lesión que le ha dejado mes y medio sin ser partícipe y aún necesitará más rodaje. Marcelo sigue siendo el indiscutible del carril izquierdo, no tuvo excesivo trabajo en defensa, lo que le permitió ser un dolor de cabeza para la defensa rival. De él fue el primer tanto del encuentro en el 27' de la primera mitad para abrir la lata en el marcador, de los más destacados del equipo. Kroos empieza a encontrar su sitio, quizás el tener a Casemiro cubriéndole en labores defensivas hace mucho, sigue teniendo algunas imprecisiones que antaño no eran vistas en él, parece que va de menos a más. Kovacic disfrutó de la titularidad y realizó un trabajo poco vistoso pero efectivo en cuanto a sostener la medular, buenos minutos para el croata que a falta de su compatriota será muy necesario en próximos encuentros. Isco sigue buscando la chistera, la varita y hasta el conejo...pero si algo dejó bueno Carlo en él, es que le inculcó el sacrificio, quizás por ello ya no luzca tanto, sobre todo con los pies, digamos que se enreda en sí mismo, y en línea de gol pretender hacer magia cuando lo más sencillo es tirar a puerta.
Creo que empiezo a tener en alta estima al Oporto, primeramente por llevarse a la maceta marchita de nuestra portería y segundo por haber dado la oportunidad a Casemiro de crecer en sus filas. El brasileño empieza a acumular grandes minutos y su trabajo en el centro del campo empieza a ser imprescindible en el equipo, un recuperador de balones incansable, un muro, y encima si puede se anima ha acercarse al área rival. A fecha de hoy el '14' merengue es posiblemente de las piezas más importantes, hay que cuidarle como oro en paño.
Bale fue titular a pesar de haber jugado con su selección viniendo de una lesión, bastante activo en la primera mitad, buena decisión de Rafa de cambiarle al descanso y así reservarle para París. Ronaldo por fin se volvió a reencontrar con la meta rival, marco un golazo en el minuto treinta de la primera parte, y aunque no brilla es exceso como en otras ocasiones, el luso no para de intentarlo y crear peligro, si por él fuese jugaría otros 90 minutos más. Comentar además que en los prolegómenos del partido ofreció su cuarta bota de oro al público del estadio.
Buenos minutos para Vázquez que pudo disputar toda la segunda parte, se sacrifica y crea peligro; asistió a Jesé en el 81' para que el canario marcase el tercer tanto para los blanco. El canario tuvo veinticinco minutos para reivindicarse por enésima vez, ¡y vaya si lo hizo!, muy buenos detalles, creando constante peligro en ataque, de los mejores el rato que estuvo sobre el verde, marcó un golazo de los suyos y le dejó claro al mister que necesita continuidad y confianza, no minutos sueltos. Destacar también el debut del canterano Marcos Llorente en partido oficial.
Partido dubitativo en líneas generales, por momentos dominábamos el encuentro, pero este equipo tiende a dormirse en los laureles cuando creen que ya está el partido el ganado, y eso en un partido grande, como pasó en el Calderón, pasa factura...El Real Madrid no está enamorando, quizás no es necesario hacerlo siempre, pero lo de nadar y guardar la ropa contra un rival que te va a exigir cuesta puntos, títulos...hoy el Levante exigió lo justo, pero la que se nos viene encima, PSG y Balaídos, es para preocuparse si seguimos 'confiantesh' y sin tener hambre, y estos jugadores parecen estar a dieta. Sobre nuestro amigo de negro...qué comentar...creo que Simeone lo que quiso decir es que la Liga está peligrosamente preparada para JODER al Madrid.
Bonjour Paris !!!!!!
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios