Gareth Bale, la historia se repite.

Empezábamos el día con dos buenas noticias, James y Modric ya tocan balón y entrenan con el grupo respectivamente, pero conforme iban pasando las horas nos enteramos de una nueva lesión en el conjunto que actualmente lidera la clasificación de Liga y Champions, del Real Madrid. Esta vez el damnificado es el galés Gareth Bale, otra vez Gareth Bale... Y digo otra vez porque ya van 9 lesiones desde que se unió a las filas blancas en septiembre de 2013. Esta vez ha sido su sóleo, el que por quinta vez ha dicho basta, ese sóleo que ya pasó por enfermería dos veces en la temporada 2013/14, otra vez en la 2014/15 y con esta dos más en la 2015/16.


Y es que Bale es un jugador propenso a lesionarse, ya se lesiono esta temporada del sóleo contra el Shakhtar Donetsk y estuvo dos semanas sin poder pisar un terreno de juego, dos semanas que para un equipo como el Real Madrid no suponen solo 2 partidos, sino más, exactamente 4 (Granada, Athletic, Málaga y Malmoe).

Con esto no culpo a Bale de la primera lesión, cualquiera puede lesionarse, sólo hay que ver como esta la enfermería del Real Madrid... Pero si que lo culpo de su última lesión, provocada tras jugar 180 minutos con su selección en dos partidos contra Bosnia y Andorra, uno de ellos intrascendente, el que disputo contra Andorra puesto que ya estaban clasificados para la Eurocopa de Francia 2016, también por su culpa todo hay que decirlo. Pero por lo que podemos ver, Gareth Bale ha preferido jugar una pachanga con su selección, (porque el partido contra Andorra no es más que una pachanga, con la clasificación en la mano y no me quiero imaginar donde tenía el sóleo...) antes que ir a Madrid y recuperarse para estar al 100%  para estar a tope con el club que le paga, y no precisamente poco... Para jugar con su equipo que tiene varios enfrentamientos complicados en las próximas semanas, el primero en París ante el PSG y pocos días después en Liga ante un Celta que está colíder y que ya ganó 4-1 al F.C Barcelona en Balaídos, campo donde jugara el próximo sábado el Real Madrid. Y no olvidarnos del clásico que esta a la vuelta de la esquina.



Y es que como ya dijo Rafa Benítez, el 57% de las lesiones han sido con las selecciones, dato que incrementa con la lesión del galés. Con este dato quiero pedir tanto a Gareth Bale como a los jugadores del Madrid COMPROMISO, ese compromiso que se ve en muy pocos jugadores de la plantilla, quiero ver un equipo que rema hacia la misma dirección, un equipo que hace disfrutar a la afición, un equipo que sea temido tanto es España como en el resto de Europa. Quiero que vuelva ese Bale que marca goles en finales, que es importante en el equipo, que me levanta del asiento para aplaudirle y para gritar sus goles, en definitiva ese Gareth Bale que tiene compromiso por su equipo y así me haga olvidar al Bale que estamos viendo en las últimas semanas.


Twitter: @christiiangh

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.