Hay que dar algún tirón de orejas
Apenas hace mes y medio que empezó la temporada y ya hay que ir dando opiniones y haciendo reflexiones sobre las cosas que se están haciendo mal.
Como todos ya sabéis la apuesta de Florentino este año en el banquillo del Real Madrid fue Rafa Benítez, entrenador al que acusaban de defensivo y parece que lo esta demostrando (el Madrid es el equipo menos goleado de la liga, pero ha dejado en dos partidos la portería rival a cero). Pero los aficionados que realmente siguen al equipo saben que si el conjunto merengue es el menos goleado es gracias a su guarda meta, y no a su defensa. El pico Keylor Navas se ha consolidado la puerta ganando el puesto a Kiko Casilla cuando tenía pie y medio en el Manchester United y sinceramente doy gracias porque ese fax llegó tarde.
Veo pobre a la defensa del Real Madrid. Aunque tiene los mejores defensores del mundo no los veo bien, empezando por Marcelo y acabando por Arbeloa o Danilo. El partido más claro es la ida en el Calderón. El Atlético remató diecinueve veces a puerta de los cuales cuatro fueron entre los tres palos. Sin embargo el Madrid chutó solamente nueve veces de las cuales dos fueron al marco indio. Cuatro remates a puerta necesitó el Atleti para hacer gol al Madrid y gracias a que Dios pasaba por el campo en el momento del penalti.
A lo que quiero llegar es que el Madrid no solo esta pobre en defensa sino también en ataque, exceptuando a Benzema, que ha marcado en casi todos los partidos, Cristiano solo ha visto puerta en un partido (marcó cinco goles ante el Espanyol), Bale aporta dos golitos y James otros dos, ya está, nadie más marca en este equipo.
La verdad es que el centro del campo es lo que mejor marcha en este momento. Al que más flojo se ve es al alemán Toni Kroos. Kovacic se ha aliado con su compatriota Modric y cuando coinciden en el campo da gusto verles jugar. Lo mismo hay que decir de Casemiro, disfruta de pocos minutos pero hay que decir que los aprovecha y bien.
Por desgracia el Madrid tendrá que renunciar a Karim, Modric, James etc... es lo que tienen los parones FIFA.
En definitiva, creo que se le puede sacar mucho más a este equipo, colocando a los jugadores en sus posiciones y dándoles confianza para hacerlo bien. Y lo mas importante, que lleguen en buena forma a los partidos importantes, jugando los que se lo merezcan y no quien tenga el mejor nombre para la prensa, porque la verdadera prensa somos nosotros, los aficionados y es a nosotros a los que tenéis que complacer, para eso llenamos el estadio cada vez que hay fútbol y coreamos vuestros nombres, para que nos deis esa alegría que nos hace levantarnos mejor cada mañana. Hay que ir a por todas este año y nosotros como siempre ya sea desde un bar, en el coche o en el propio estadio estaremos apoyando, en las buenas y en las malas... Hala Madrid y Nada Más.
Twitter: @RMadrid_Unico
No hay comentarios