Previa Atlético de Madrid vs Real Madrid: En sus manos



Ya está aquí, el primer derbi de la temporada se juega en el Manzanares y tras dos temporadas sin poder conquistar el feudo rojiblanco y ser humillados en la última visita liguera con un 4-0, mañana toca o así debería ser, romper con todos esos fantasmas. Los que hasta hace poco eran un caramelito para los blancos, se han convertido poco a poco en una especie de 'bestia negra'. El técnico argentino le ganó la batalla al italiano, es cierto, pero ahora veremos si puede hacer lo mismo con Rafa Benítez. El madrileño vivirá su primer derbi como técnico blanco y sabe que es más que un partido; si lo de San Mamés fue una primera prueba de fuego, el encuentro de mañana se antoja como el examen más complicado con el que se va a encontrar hasta la fecha, sabe que está ante la oportunidad de su vida y que un mal resultado empezaría a cuestionar en demasía su capacidad para ser entrenador blanco.



La verdad es que es un derbi diferente, y resulta muy difícil pronosticar qué sucederá. Ambos no están haciendo un fútbol espectacular, los 'colchoneros' han perdido sus encuentros más importantes hasta la fecha, y cada verano tienen cambios importantes de cromos; precisamente el " equipo del pueblo" fue de los que más gastó este mercado estival en fichajes, y que aún, no les están dando mucho resultado, aunque precisamente mejor no tomar ese apunte como referencia, ya sabemos lo que es subestimar a ciertos jugadores, que al final nos los tenemos que comer con patatas. Dicen que Jackson es un 'paquete', lo mismo dijimos de Torres cuando volvía el pasado invierno al club de su vida, nos reíamos de él...y al final...todos sabemos lo que sucedió. Confianzas cero. Cuentan con una baja importante, Koke no 'resucitó' a tiempo y no estará disponible para el 'Cholo', pero su mayor motivación precisamente es enfrentarse con nosotros, son unos corderillos con cualquier otro rival, y aunque esta liga está peligrosamente preparada para los merengues, ante los de la Castellana sacan lo peor que tienen dentro, son perros de presa que no dejan de morder durante los noventa minutos.

Los blancos tampoco enamoran, se han dejado cuatro puntos en partidos sobre el papel asequibles, y la falta de pegada está siendo un 'handicap'  en ocasiones preocupantes. A favor podemos comentar que ahora jugamos con portero, se ha mejorado el sistema defensivo y Rafa parece saber que significa la palabra rotación y cambios.
Tras volver a sufrir una nueva plaga de lesiones, el técnico recupera a dos de sus hombres, Ramos y Bale entran en la convocatoria y aunque Benítez no ha confirmado si saldrán de inicio, todo parece indicar que al menos el 'camero' formará dupla con Varane en el eje de la zaga. Danilo tampoco llega a tiempo por lo que Carvajal ocupará el lateral derecho y Marcelo, que descansó contra el Malmoe, volverá al lateral izquierdo. El centro del campo es la gran duda, este año hay calidad para poder escoger, cualquiera puede ser titular sin desentonar; Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Kovacic, cualquiera que sea la combinación será un gran apuesta. James no llega a tiempo, de hecho parece ser que ha recaído de su lesión y tampoco viajará con su selección; su ausencia se nota, y muchísimo, pero no ha de ser excusa para mañana. Benzema y Ronaldo partirán de inicio, y la duda será si Bale formará parte del once titular. No hay que olvidar tampoco a Lucas y Cheryshev, que no son jugadores de renombre pero que ante el Malmoe dieron aire fresco y pueden ser un dolor de cabeza para la defensa férrea rojiblanca. Como novedad el joven Mayoral entra en la convocatoria.
Los blancos tienen cuentas pendientes y mañana es el día indicado para saldarlas.

Este tipo de partidos se suele decidir por pequeños detalles y hay dos hombres que serán fundamentales en el resultado final. Navas y Oblak, dos muros en plena forma que buscan seguir reivindicándose bajo palos. Jan le ha ganado la partida a Moyà esta temporada y aunque se dice que no está muy allá, sabemos de sobra que ha sido un dolor de cabeza para nosotros cada vez que los nuestros intentaban torpedear sus redes. Navas está viviendo un sueño, lleva un sólo gol encajado en ocho partidos disputados, algo inédito en este club si la memoria no me falla;  está demostrando con creces que ni el larguero se le cae ni la camiseta le queda grande, hoy por hoy es fácilmente de lo mejor del equipo en lo que llevamos de temporada, pero sabe que mañana tendrá todos los ojos puestos en él.
Este partido tiene muchos protagonistas pero ellos tendrán el derbi en sus manos.







Sígueme en Twitter: @missmarta85

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.