Este Real Madrid de Benítez es un equipo muy serio
Empezaré diciendo que el partido contra el PSG en su casa era, a priori, el más complicado en la fase de grupos para el Real Madrid y que el empate es un buen resultado, aunque con el juego desplegado en la primera parte podríamos haber ganado. Pero lo más importante es la imagen que ha dado este equipo a pesar del gran número de bajas.
Si estas temporadas pasadas me dicen que íbamos a dar el nivel mostrado ante un equipo con todos sus titulares como el PSG, y teniendo en cuenta que "nos ha mirado un tuerto" y la mitad de los titulares estaban lesionados, y Ramos jugó infiltrado, me hubiera llevado una gran sorpresa. Pero este año esto no va a pasar. Está claro que no es lo mismo James, Bale o Modric que Jesé, Lucas Vázquez o Casemiro, pero estos jugadores de segundo nivel están dando la cara y demostrando que aunque estén algo lejos de ser titulares en el Real Madrid (aunque Casemiro va reduciendo esta distancia cada semana), son muchos más combativos que los Coentrao o Kedhira que se borraban continuamente la temporada pasada.
Por otro lado me siguen preocupando sobremanera los cambios de Benítez, no es normal que en la mayoría de los partidos los cambios que realice consistan en sustituir a jugones como Benzema o Isco. Entiendo la postura de Benítez de formar un equipo desde atrás, pero esto es el Real Madrid, y como ya dije en mi anterior artículo, no vale solamente con ganar (no siempre es así además), sino que hay que hacer un buen juego.
Estoy convencido que la vuelta de Bale y Benzema, unidas sobre todo a la recuperación de Modric y de James, y esperando que Kroos poco a poco continúe recuperando la versión de la pasada temporada que, para mi, le supuso ser uno de los jugadores más destacados del equipo, harán de este Real Madrid no solo un equipo serio, sino un equipo ganador. También hay que dar el mérito que tiene a Benítez que está consiguiendo, junto con un gran Keylor Navas, encajar muy pocos goles, lo cual le ha permitido no perder ningún partido ni en la competición liguera ni en Europa.
Es cierto que en otras temporadas a estas alturas estábamos desplegando un fútbol maravilloso, pero no es menos cierto que terminamos sin ganar nada, así que prefiero un Real Madrid que vaya evolucionando positivamente, en crecimiento, a un equipo que juegue genial y termine desplomándose y no ganando ningún título. Dicho esto, solamente me queda rezar, porque a este paso el único que va a quedar sano es Rafa Benítez.
No hay comentarios