Una siesta de 3 puntos de las que nos despertó Jesé
Mucho me temo que esta temporada nos aburriremos mucho en los partidos que dispute nuestro Real Madrid, ya que en mi opinión Benítez no se ha enterado que no está en el Valencia, Liverpool o el Nápoles, donde ganar es suficiente. En el Real Madrid no basta con conseguir los 3 puntos semana tras semana, además hay que jugar al fútbol, y demostrar porque somos el mejor equipo de fútbol de la historia.
En un equipo plagado de bajas (es una broma que paguemos sueldo astronómicos a los jugadores para que, por ejemplo en el caso de Bale, arriesgue su físico jugando un partido de trámite contra Andorra), Benítez volvió a comportarse como un entrenador "cagón" dejando a jugadores que aportaran velocidad y profundidad como Lucas Vazquez, Cheryshev o Jesé, a cambio de acumular una enorme cantidad de jugadores en el centro del campo, lo cual provoca que no haya un juego fluido.
Volvió Danilo, que le dio otro aire a la banda derecha, aunque perdió una gran cantidad de balones (en estos momentos Carvajal está muy por encima del ex-jugador del Oporto). En la otra banda Marcelo volvió a ser clave en el partido con un gran gol, y unas constantes subidas por su banda, siendo para mí el mejor del partido junto a Navas. Me preocupa mucho que prácticamente cada jornada descatemos el papel de Keylor en la portería, ya que eso dice muy poco de la eficiencia defensiva, y sobre todo hay que destacar el contraste en cuanto a la seguridad defensiva que proporcionan unos centrales muy serios (Varane y Nacho) y la escasa vocación defensiva de los laterales (Marcelo y Danilo).
Sigo pensando que Benítez es demasiado defensivo, y que en un partido como el de hoy, contra el Levante y en el Santiago Bernabéu, no era necesario acumular en el mismo once a Kroos, Casemiro y Kovacic. La mejor noticia fue "la vuelta" de Jesé, un jugador que si se preocupara un poco más del fútbol y menos de la música (al final lo veo en Eurovisión) se convertiría en un extremo clásico con gran desborde. Espero que no haya sido un espejismo los 25 minutos que regaló al madridismo en forma de velocidad, penetraciones, regates, culminando su obra con un gol que despertó a los aficionados de una siesta en la que nos sumergió Benítez con su 11 inicial.
Al final 3 goles, 3 puntos y una sensación de mejora, no por parte del entrenador sino por las ganas que le están poniendo jugadores como Jesé o Lucas Vazquez por conseguir más minutos en una plantilla con muchos jugadores de ataque a los que les está costando bastante coger el concepto defensivo del míster. Por cierto, una semana más que sigo sin echar de menos a nuestro ex-portero Iker Casillas. Y el miércoles nos espera el PSG de Ibrahimovic, en un partido que si marcará el verdadero nivel de este Real Madrid.
Autor: @BorjaGarciaZ
No hay comentarios