Cero-kaldo


¡Madridista! Bienvenido nuevamente a otra entrega donde he de contarte lo que dejó la actualidad en el campo de juego del mejor filial de fútbol del mundo, el Real Madrid Castilla. En esta toma, nos adentraremos para rescatar lo que fue (en lo que va de temporada) el partido más importante del curso, cuando los guiados tácticamente por Zidane se midieron al líder del grupo donde está encuadrado el Castilla, el Barakaldo. Este partido tuvo un tinte especial para nuestro chavales merengues debido a que si se consolidaba su victoria ante el rival de turno (siempre y cuando fuera por una diferencia de dos goles), se treparía a lo más del liderato del lote de equipos entre los cuales se encuentra. Toda estos hechos a continuación hacen referencia a lo que fue el compromiso de uno de los partidos de la Jornada 14 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Mariano (de blanco) contó de oportunidades para poner al Castilla por delante en el marcador.

El partido se inició con un riguroso orden táctico de los visitantes que les permitió no perderle la cara defensivamente mientras intentaban generar el gol de la diferencia arriba. No obstante, al paso de los minutos los madridistas fueron ganando en peso futbolístico y empezaron a adueñarse del encuentro hasta el final de la primera parte. Al  min.23, Ødegaard se libró de su marca en el costado derecho y colocó un gran servicio aéreo a Mariano en el área (el cual el ariete remató de cabeza) encontrándose con el rechace del meta Alejandro.  Enzo Zidane también lo intentó en el 40 ‘con un tiro desde atrás de la media luna que se fue “lamiendo” al poste. Con la equidad ambas escuadras se marcharon al descanso.


Imagen: Ødegaard (de blanco) asistió a Mariano durante una de las jugadas en búsqueda del gol durante el encuentro.

La segunda mitad delineó a un Castilla que tuvo la mayor parte de esta etapa controlada, ante los pupilos de Movilla que continuaron muy activos a la hora de dejar su zona de gol en cero. De hecho, las mejores posibilidades del equipo vasco surgieron de pelotas quietas que realmente nunca llegaron a inquietar al portero madridista. Por el otro lado, el técnico galo del filial intentó buscar fórmulas en el banquillo con los ingresos de Cedrés, Borja Mayoral y Álvaro Jiménez. Este último mencionado, al 84’, sufrió una fuerte entrada (donde no hubo intencionalidad de jugar el balón y con la pierna totalmente extendida por parte del jugador visitante) que fue sancionada por el colegiado con tarjeta amarilla cuando debió haber mostrado la roja directa. Otro de los cambios, Cedrés,  al min.88, se quitó una marca y generó un espacio donde remató y que se tradujo finalmente en un intento de gol que se fue desviado no muy lejos del segundo palo. Al final, un cero que dejó sin el "caldo" de los tres puntos a ambos conjuntos que se tuvieron que conformar con una unidad cada uno para su respectivos casilleros.


Imagen: Cristian Cedrés (de blanco al frente) contó con la gran última ocasión del Castilla en el juego.

Evidentemente que con el empate la sucursal vikinga se mantiene a tres puntos del líder de su agrupación a la espera de pillarlo en cualquier momento. Para ello, hay que seguir ganando y esperar el pinchazo del de arriba. La siguiente oportunidad para conseguir una nueva victoria será cuando los mirlos blancos visiten el siguiente fin de semana el Estadio Uribieta para medirse al SD Gernika. Gracias por tomarte este tiempo para leer mi resumen. Te espero en el siguiente. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.